Levantamiento cadáver
Levantamiento de cuerpo
Foto: Suministrada CTI
8 Jun 2021 08:40 AM

Dos nuevos casos de sicariato este fin de semana en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
En casos aislados, fueron asesinados dos hombres, uno identificado como Jhon Sebastián Meneses y el otro Javier Cortés

Entre el pánico y zozobra ya viven los habitantes de El Espinal tras los continuos casos de homicidio bajo la modalidad de sicariato que al menos se reportan dos por semana, situación que se le ha salido de las manos a las autoridades locales y seccionales desde hace algún tiempo.

El primer caso se registró en la vereda La Morena, donde un hombre fue baleado, en hechos que son materia de investigación, donde fue baleado Jhon Sebastián Meneses de 22 años de edad, siendo trasladado al hospital San Rafael de la población donde falleció a los pocos minutos.

En otro caso aislado fue baleado en vía pública del barrio Isaías Olivar, un hombre identificado como Javier Cortés, quien también fue trasladado a este centro asistencial, perdiendo la vida tras la gravedad de las heridas.

 

 

Al parecer estas personas asesinadas tenían un amplio prontuario delictivo, lo que hace pensar a las autoridades que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

“Se reporta que, en las últimas horas, siendo aproximadamente las 10:55 de la noche en la vereda La Morena, a cerca de 30 minutos del casco urbano de El Espinal, fue herido con arma de fuego, el señor Jhon Sebastián Meneses, de 22 años de edad, quien fue trasladado al hospital San Rafael de este municipio, donde horas después fallece debido a la gravedad de las heridas”, señaló el mayor Alexander Cendales, comandante de Distrito de Policía en El Espinal.

 

 

El oficial también se refirió al otro caso de sicariato, indicando, “Un segundo caso de pérdida de la vida humana, se presentó en un hecho aislado, el mismo día, siendo las 11:55 de la noche, en vía pública, a la altura de la calle 2ª con carrera 10ª del barrio Isaías Olivar, lugar donde fue herido con arma de fuego Javier Cortés, de 38 años, quien fue trasladado al centro asistencial donde falleció producto de la complejidad de las lesiones”, puntualizó el oficial.

Cabe anotar que las personas fallecidas poseían antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Fuente
Alerta Tolima