¡Qué calentura en El Espinal! Tres sicariatos sacudieron a la Ciudad de La Tambora
Alerta Tolima
5 Feb 2024 06:48 AM

¡Sicariato! Cuatro muertes violentas en menos de una semana en la Ciudad de La Tambora

Yeison Andrés
López Castañeda
El más reciente hecho se registró en el sector El Tesoro donde asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre de aproximados 30 años.

En menos de una semana, la comunidad de El Espinal ha sido sacudida por cuatro asesinatos que han sembrado el miedo y la consternación en la región. El más reciente caso tuvo lugar la noche del sábado 3 de febrero, en el sector conocido como El Tesoro, en la vía que conecta los municipios de El Espinal con El Guamo.

Según informes preliminares, un hombre entre los 30 y 33 años de edad fue asesinado por individuos desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el mismo lugar del ataque. Las autoridades se encuentran en la escena del crimen recolectando pruebas e información que puedan llevar al esclarecimiento de este violento acto.

La identidad de los responsables y los motivos detrás de estos crímenes aún permanecen desconocidos, dejando a la población local sumida en el temor y exigiendo respuestas por parte de las autoridades.

Este suceso se suma a una serie de incidentes que han generado gran preocupación en la comunidad, llevando al alcalde Wilson Gutiérrez a convocar un consejo extraordinario de seguridad para abordar urgentemente la situación de orden público en el municipio.

Recordemos que la primera víctima fue Rosalba Achure, asesinada el domingo 28 de enero al parecer por su compañero sentimental en el barrio Entre Ríos; después fue el señor en la vereda Dindalito Sena, seguido de la mujer que se movilizaba en un taxi en pleno centro del municipio.

Según el mayor Duván Gélvez, comandante Estación Policía Espinal, “El Departamento de Policía de Tolima se permite informar que el día 3 de febrero del presente año, siendo aproximadamente las 6:30 de la tarde, ingresa el hospital del municipio de El Espinal, una persona de sexo masculino de 33 años, el cual fue lesionado con un impacto de arma de fuego, quien posteriormente pierde la vida a causa de la grave de la herida. Según versiones en hechos presentados en la vereda El Tesoro de la población en mención, lugar donde dos sujetos en motocicleta habrían disparado contra la víctima”, señaló.

Y agregó, “Ahora el hecho es materia de investigación por parte del equipo especial de policía judicial, donde se invita a la comunidad a aportar información que conlleve dar con la ubicación y captura del responsable del hecho”, dijo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima