Estudiantes en los colegios
suministrada
8 Jun 2021 06:58 AM

¡Vuelven las clases presenciales! Tolima se prepara para recibir a estudiantes en los colegios a partir de julio

Este 12 de julio los estudiantes deberán retornar a sus clases de manera presencial según indicó el secretario de Educación Departamental.

Una de las grandes preocupaciones que se tiene en la comunidad desde la llegada de la pandemia del Covid-19, es el retorno a clases de manera presencial, pues tanto padres de familia como docentes y directivos afirman que es un peligro latente retornar a los salones. 

Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció  el regreso a las aulas educativas para el próximo mes de julio, situación que ha generado que las comunidades se inquieten, además que se empiecen a tomar acciones por parte de las entidades educativas en las regiones. 

Así las cosas, Julián Fernando Gómez, secretario de Educación del Tolima, dio a conocer que siguiendo este lineamiento, se vienen desarrollando actividades que garanticen el regreso a clases de los estudiantes de manera adecuada, sumando a esto que se pueda garantizar el transporte escolar para los menores. 

 

 

“Nosotros lo venimos hablando y proyectando el tema del transporte escolar una vez ingresen los niños a las instituciones educativas dependiendo el número de niños que retornen así mismo tendremos que revisar con los alcaldes los recursos que ellos tienen”, afirmó el jefe de la cartera. 

Señaló Gómez, que una de las garantías que se pretende dar a los menores es la alimentación escolar, esto, teniendo en cuenta que es una necesidad que se suple por parte de los Gobiernos, por lo que ya se están tomando alternativas que permitan brindar este servicio de manera presencial nuevamente. 

 

 

“Para el PAE tuvimos reunión la semana anterior donde dice que ya se debe entregar de manera en sitio la alimentación de los niños, pensamos en hacerlo de forma gradual y debemos garantizar que el 100% de los niños estén en las instituciones les podamos entregar la alimentación en sitio haciendo de nuevo una preparación en casa”. 

Finalmente, indicó el secretario, que se estableció que los estudiantes y docentes retornen a clases el próximo 12 de julio teniendo en cuenta que en esa fecha terminan las vacaciones. 

“Lo tenemos previsto para la segunda semana de julio cuando retornen los niños a las instituciones ahí ya sabríamos cuántos niños están en las instituciones para poder proveer el transporte escolar”, afirmó Gómez.

Fuente
Alerta Tolima