SENA Tolima.
Plantón en SENA Tolima.
Suministrada
23 Mar 2021 08:11 AM

Alisten papel y agenda, vuelven las clases presenciales en el SENA

El director regional Tolima indicó que después de Semana Santa iniciará la alternancia en la institución.

El Covid-19 desde su llegada ha afectado de manera notoria el desarrollo normal de la vida, cambiando la manera de llevar a cabo las actividades en la sociedad.

Así las cosas, uno de los sectores que más cambios debió enfrentar fue el educativo, donde los jóvenes y niños debieron trasladarse hasta la virtualidad para desarrollar sus actividades.

Así las cosas, hace algunas semanas esta redacción dio cuenta de una protesta que se llevó a cabo en las instalaciones del SENA, donde los aprendices pedían que se retornara a la presencialidad de las clases debido a la afectación que estaban evidenciando desde la distancia.

 

Sin embargo, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el director del Sena regional Tolima, Leandro Verá señaló que se espera después de Semana Santa retornar a las clases en alternancia.

"Debemos tener en cuenta que la formación profesional que imparte el SENA es una formación del ser y también desde el hacer, lo que implica que el abordaje que se lleva a cabo por parte de los aprendices puede ser práctica, es por eso, que hemos tomado todas las medidas necesarias para iniciar el tema de la alternancia y por eso esperamos que posterior a la Semana Santa podamos retornar a las aulas con los aprendices y tutores, y así formar desde el hacer y los ambientes de formación".

Según Vera, en este momento hay algunos programas que mantendrán la virtualidad, debido a su desarrollo, pero otros deberán retornar, teniendo en cuenta su actividad.

 

"Tenemos programas como mecánica, área agrícola, área gastronómica que no nos permite hacer formación solo virtual y por eso hemos estado haciendo todo el proceso para iniciar las estrategias de alternancia en el mes de abril".

Finalmente, el director de la entidad señaló que se han venido presentando ayudas con nuevos equipos y plataformas para brindar la formación virtual y presencial cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima