Sena Ibagué
Sena Ibagué
La voz mayor del tolima
28 Jun 2023 09:45 AM

Sena Picaleña se pronuncia sobre el hecho que estremece la ciudad con la red de gas y una persona muerta

Yeison Andrés
López Castañeda
Hace pocos minutos inició la rueda de prensa, la cual dará a conocer la relación de los implicados en el daño que dejó una persona muerta

En rueda de prensa, la directora encargada del Sena Regional Tolima, Martha Ayala Jara, señaló a los medios de comunicación, que cuatro aprendices de la sede en Picaleña, resultaron lesionados tras la explosión registrada frente a las instalaciones ubicadas en este sector de la comuna 9 de Ibagué.

Ayala Jara inició indicando, “Fueron cuatro nuestros aprendices afectados, que no tienen nada que ver con las obras que se realizan allí. Por el contrario, algunos de ellos salían, mientras otros ya iban a ingresar, sino que muchos de ellos visitaban a diario este puesto de comidas de la señora que lamentablemente falleció.

“El Sena Regional Tolima, no tiene nada que ver con estas obras ni con contratistas, esto lo investiga la justicia y lo aclarará la empresa de gas que suministra el servicio en la ciudad. Eso debe quedar claro, aquí no hemos ordenado ninguna contratación, por el contrario, hemos sido víctimas de esta emergencia que hoy tiene a dos de nuestros jóvenes en centros asistenciales y otros dos que por fortuna ya fueron dados de alta”, puntualizó.

Sin embargo, la directora encargara dejó entrever que si se llegó a hacer algún tipo de contratación pudo haber sido desde la ciudad de Bogotá donde se entregan todas las directrices a nivel nacional.

Los aprendices que resultaron lesionados en esta explosión han sido identificados como:

Andrés David Gutiérrez Flórez, (Quemadura en cabeza, cuello, muñeca, mano, cadera y miembros inferiores en segundo grado, excepto tobillo y pie). Fue remitido desde Ibagué a la Clínica Santa Fe en Bogotá.

Jose Luis Oliveros García, (Quemadura en brazo derecho y rostro). Ingresará a cirugía en la Clínica Asotrauma.

- Duvan Felipe Téllez Téllez, (Quemadura en brazo izquierdo, nuca y cabeza). Ya fue dado de alta.

- José Tito García Ortega, (Quemadura en brazo derecho, nuca y cabeza). Ya fue dado de alta.

“Estamos realizando todo el acompañamiento a nuestros aprendices y a su familia. Ellos han sido atendidos con las pólizas de nuestra institución”, finalizó la directora encargada, Martha Ayala.

https://www.facebook.com/watch/?v=938257327454177

Fuente
alerta tolima