Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué.
Tomado de: Twitter Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
7 Jul 2021 08:31 PM

¡Alístese! Volverá el pico y cédula en bancos y entidades de la Alcaldía en Ibagué

Alcalde anunció toque de queda, parrillero y otras medidas que fueron enviadas al Ministerio del Interior.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció nuevas medidas para la ciudad, indicando que ya el proyecto borrador fue remitido a los ministerios de Salud e Interior para su aprobación. 

Según la primera autoridad del municipio, se busca adoptar la medida por un período máximo de 15 días debido al incremento en los contagios por el virus mortal. De acuerdo al último balance la capital del Tolima sumó más de 1.1.00 casos. 

"Estamos a la espera de aprobación del Ministerio del Interior pero puedo contar que ya no será pico y cédula voluntario, debido a los aumentos de casos" , explicó Andrés Fabián Hurtado. 

Acotó, que se vendrán operativos en bancos, comercio, y más bares y gastrobares con el apoyo de la Secretaría de Salud y Gobiernos. 

 

 

"Quiero aclarar que no vamos a imponer toques de queda que sean lesivos con la comunidad, con la economía y empleo de la ciudad", mencionó Hurtado. 

Medidas que tendría Ibagué

Pico y cédula para el ingreso a bancos y empresas de servicios públicos y Secretaría de Movilidad.

Toque de queda nocturno entre semana todos los días de 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana. 

Los fines de semana el toque de queda sería de 3:00 a 5:00 de la mañana.  

Prohibición de parrillero en moto desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. 

 

 

 

"Esperemos que llegue el documento aprobado para dar a conocer que medidas van a quedar en firme en la capital del Tolima. No vamos a frenar la economía pero tampoco vamos a permitir más casos", precisó el alcalde Andrés Fabián Hurtado a esta redacción.

Cifras Covid-19

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 67.230 contagios por Covid-19. Para el martes 6 de julio de 2021, se reportan 1.173 nuevos pacientes divididos en 634 mujeres y 539 hombres, en edades que oscilan entre uno y 95 años. Asimismo, se registraron 22 fallecimientos. 

Es de señalar que a la fecha, son 1.971 los casos activos, 164 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 98 % en las unidades de cuidados intensivos, con 6 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima