Entrega de ayudas humanitarias por parte de Gestión del Riesgo
Imagen suministrada
3 Nov 2022 03:54 PM

Ayudas humanitarias fueron entregadas a damnificados por la ola invernal de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Diferentes elementos han sido entregados a los afectados por la emergencia que ha dejado afectaciones en zona urbana y rural

A raíz de las fuertes lluvias que se han dado en los últimos meses donde se ha visto graves afectaciones tanto en la ciudad como en el campo, ha sido necesario la realización del censo de georreferenciación para validar las reales afectaciones y establecer el número de afectados, razón por la que de manera rápida se acudió al llamado de la comunidad y se brindó atención oportuna para mitigar el impacto que ha dejado la temporada de más lluvias en la ciudad.

Según reporte del IDEAM, las fuertes lluvias estarían vigentes durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre, situación que dejaría afectaciones en toda la región Andina y donde desde ya se están analizando las acciones a tomar para salvaguardar la vida de las personas que viven en sectores vulnerables, como zonas propensas a deslizamientos y orilla de ríos y quebradas.

 

“De parte de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, y por instrucciones de él, atendemos las diferentes comunidades que requieren de nuestro apoyo. Es así como hemos entregado durante el presente año 1.470 bloques, 797 colchonetas, 769 cobijas, 699 sábanas; 265 kits de cocina, 304 kits de aseo, entre más elementos”, refirió Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Las ayudas han llegado a 11 comunas y 13 corregimientos de Ibagué, que han requerido la presencia de las autoridades y organismos de socorro, debido a los diferentes fenómenos que han golpeado a la Capital Musical.

Igualmente es de resaltar, que se ha hecho la entrega de 605 tejas, 1.508 metros de plástico, 163 kits alimentarios, estufas, sanitarios, lavamanos, mangueras y tanques.

Fuente
Alerta Tolima