Recuperación de La Tercera Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Abr 2021 06:32 AM

¡Limpiaron La Tercera! Operativos dejó un cierre de local, 13 comparendos e incautaciones en Ibagué

Así mismo, fueron dejados a disposición de Migración Colombia cuatro venezolanos que estaban de ilegales.

Nuevamente se reactivan los operativos en la carrera Tercera, en pleno centro de Ibagué, con la finalidad del uso indebido de las vías peatonales. Así mismo para fortalecer la seguridad, debido a las constantes denuncias que se reciben de empresarios y comunidad que transita de manera constante por el sector.

De acuerdo a ello, el balance de la autoridad competente es favorables, tras un proceso de verificación e inspección, la Dirección de Espacio Público de la Secretaria de Gobierno, en articulación con la Policía Metropolitana lograron cerrar un establecimiento que no cumplía con las normas legales.

Así mismo, en la 'Calle Bonita', en la carrera Tercera con calle 14, las autoridades impusieron 13 comparendos, cinco carretillas fueron incautadas y una persona fue dejada a disposición de la inspección.

"Con la ayuda de la Policía logramos hacer 1.824 revisiones de antecedentes y una motocicleta lamentablemente quedó inmovilizada", sostuvo Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

Aseguró el funcionario, que estás jornadas serán constantes, casi que diarias, por eso hace un llamado para que los empresarios y comerciantes estén al día con los documentos de ley y cumplan por supuesto con los protocolos de bioseguridad para evitar el incremento de contagios por Covid-19.

"Buscamos que todos los peatones y comerciantes podamos hacer buen uso y disfrute del espacio público, especialmente en nuestra carrera Tercera. Este trabajo será intensivo durante un mes con operativos diarios”, señaló Portela.

Ilegales

La jornada también dejó que cuatro extranjeros que laboran como vendedores ambulantes, fueran trasladados a las instalaciones de la entidad competente por no contar con la documentación necesaria para su estadía en el país.

Contamos con un dron de alta tecnología de nuestra Policía, que nos apoyará en la vigilancia desde una perspectiva aérea para identificar esos puntos neurálgicos en los que no solo se genera aglomeración de vendedores ambulantes, sino puntos de inseguridad", destacó el jefe de la cartera de Gobierno.

Finalmente, relacionó que es un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Ibagué, los agentes azules de la Secretaría de Movilidad y personal de Migración Colombia. En algunas ocasiones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hace presencia.

Fuente
Alerta Tolima