Basura en Ibagué
Basura en Ibagué
Basura en Ibagué
16 Abr 2021 01:11 PM

¡Ibagué sin cultura ciudadana! Así están las calles

Aunque los populares escobitas de Interaseo pasan a diario por las calles, la basura es la imagen recurrente en diferentes sectores

Las basuras son un dolor de cabeza para la comunidad que transita por diferentes zonas, barrios o sectores comerciales en Ibagué, el patrullero de radio Uno llegó hasta uno de los puntos críticos ubicado en la calle 29 con 4c justo detrás de los tanques del Ibal.

En este sector comercial, están ubicados negocios de venta de alimentos, productos de aseo y restaurantes, quienes son los principales contaminantes de la zona.

Logramos tener contacto con empleados de Interaseo quienes nos hablaron a través de los micrófonos de radio Uno explicando el recorrido diario que realizan para mantener limpia la ciudad, con frecuencia diaria en zonas críticas o regular de 3 días en zonas residenciales.

 

Basura en Ibagué
Basura en Ibagué
Basura en Ibagué

Sin duda, las populares escobitas realizan su trabajo a diario con agrado y sentido de pertenencia para dejar limpia a Ibagué, pero la ciudadanía no colabora con el aseo de las zonas comunes.

Logramos dialogar con personas que transitaban este espacio peatonal y con gran molestia expresaban su inconformidad por tener que pasar por la vía bastante transitaban por vehículos esquivando los desechos que generan mal olor.

 

Algunos comerciantes ubicados en este sector prefirieron no hablar pues para ellos el problema es de Interaseo por no pasar con más frecuencia, sin duda el problema de desechos biodegradables afecta la imagen y la salud de quienes transitan a diario por este sector.

Se pudo evidenciar que aunque el camión de basuras pase todos los días por este sector, los comerciantes tienden a botar los desechos al cierre del negocio o inicio del siguiente día, generando una montaña de basura que luego los habitantes de calle o animales esparcen por la vía peatonal, solamente se encuentra solución cuando los escobitas pasan por esta zona y son quienes barren y organizan en bolsas nuevas toda la basura para ser recogida por el camión en horas de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima