jjherrera
jjherrera
Suminitrada
24 Ene 2024 06:20 AM

Un día prestando Servicio Militar en la Armada Nacional de Colombia

Tatty
Umaña G.
JJ Herrera, el Patrullero RCN en Ibagué comparte su experiencia en la Armada Nacional prestando el Servicio Militar.

Prestar el Servicio Militar en Colombia con la Armada Nacional, se puede llegar a convertir en un sueño y la maravillosa oportunidad de hacer parte de una carrera militar, vestidos de blanco y de camuflado pixelado como los hombres y mujeres que protegen la soberanía del país. Muchos jóvenes se presentan voluntariamente para obtener su libreta militar de primera, otros prefieren comprarla y otros que no les puede llegar a interesar el tema.

" Soy JJ Herrera, actual Patrullero RCN Ibagué,  acepté el reto y  presté el servicio militar, con la institución que protege el azul de la bandera. Todo inició a los días de cumplir la mayoría de edad."
 

Este joven se presentó al distrito 6 de incorporación de la  Armada en la ciudad de Ibagué con el sueño ser un Oficial Naval, quería saber si era lo suyo, inicio a vivir la experiencia como Infante de Marina Bachiller, pasó por los exámenes de reclutamiento donde salió apto y listo para viajar a Coveñas Sucre, alma mater de entrenamiento de la Infantería de Marina en Colombia.

Todo inició por la fase de inducción y entrenamiento a la vida militar, sin celular, con cero comodidades, ejercicio y plena adaptación al régimen. “fuimos 80 los que salimos aptos de Ibagué, pero no todos pasaron ni por la primera prueba de inducción, unos lloraban, otros se hacían pasar por enfermos, otros extrañaban sus familias, era un caos emocional tremendo, pero volver a la casa llorando nunca fue una opción, fue algo chévere salir de la zona de confort y vivir experiencias extremas fuera de casa”, relató JJ Herrera. 

Son varios los componentes importantes en la etapa de instrucción, conocer el mando militar, himnos, polígono, normas, comandos y demás, pero son solo tres meses en esta etapa para jurarle al país que prestará su servicio militar como lo establece la norma; después cada infante de marina - aplica para la armada - es designado a un batallón, unidad o dependencia a lo largo y ancho del país. donde se desempeñará los nueve meses restantes.

“Son experiencias únicas y fuera de lo cotidiano, viajar en helicóptero, buques, lanchas, tener la oportunidad de patrullar en el mar, conocer comunidades, culturas, saber que es estar fuera de casa, darle el valor real a tu familia, a un plato de comida, son experiencias que marcan para la vida, mi consejo para los jóvenes que no han definido su futuro y les encanta vivir experiencias extremas, que presten servicio militar yo lo haría nuevamente si pudiera”, le conto JJ herrera a esta redacción. 

Este joven ibaguereño se desempeñó durante su servicio en la Compañía de Seguridad del Batallón de I.M  Buenaventura Valle del Cauca, después hizo parte de la Compañía Logística en la emisora Marina Estéreo Buenaventura, como locutor y animador, al poco tiempo le brindaron la oportunidad de estudiar y hacer un técnico laboral por su buen comportamiento y rendimiento en el batallón. 

Fueron 12 meses de experiencias inolvidables en el Valle del Cauca, se presentó en dos oportunidades a la escuela de cadetes Almirante Padilla  estando activo y no fue seleccionado, hoy cuenta con la satisfacción del deber cumplido a la patria y con su libreta militar de primera, ahora patrulla calle arriba, calle abajo escuchando y dando solución a los oyentes de RCN Radio en el Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima