Novena etapa del Jordán
Hundimiento en la vía, en la novena etapa del Jordán
Alerta Tolima
6 Feb 2024 06:34 AM

Habitantes del Jordán llevan catorce meses denunciando un hueco, y todavía no hay soluciones

Juan José
Herrera Briñez
Catorce meses solicitando una pronta solución de alcantarillado y aún no ha llegado la respuesta del IBAL.

El Patrullero RCN Radio visitó la novena Etapa del barrio Jordán de Ibagué, y atendió lo expuesto por varios ciudadanos que llevan más de 14 meses denunciando, llamando, llevando cartas y solicitudes al IBAL del  mal estado de la vía, que al parecer colapsó el alcantarillado principal de aguas residuales y empezó a generar socavones, evitando el acceso vehicular y peatonal, generando animales carroñeros y malestar en la misma comunidad.

Liliana Canizales, hace parte de la Junta de acción comunal y ha estado al frente de la situación:“Sé que la comunidad de la Manzana k Y L, están cansados por que llevan más de un año viendo como los del IBAL vienen miran el hueco, le toman foto y ya, lo encerraron, y no hay mas solución, le pedimos de ante mano y de manera respetuosa a la ingeniera Erika Palma, junto a su equipo de trabajo que le cumpla a la comunidad, no soportamos mas esta situación”, puntualizo la líder comunal.

Son varias las problemáticas que aquejan a la comunidad, pero lo que más les genera preocupación  es como se deteriora la malla vial y el alcantarillado de la novena etapa del barrio Jordán, Teresa Rojas es habitante del sector y  esto fue lo que le conto al patrullero “Por favor que vengan y nos arreglen este problema que es toda la calle que está colapsada, lo que es el alcantarillado y los postes de luz también están que se caen por que hay demasiado vacío por los mismos daños, no esperen que se deteriore más y suceda una tragedia”. señaló afectada. 

Varias casas se ven comprometidas y amenazadas por el daño subterráneo que cada vez se hace más grande. ¡Calle arriba, calle abajo! El patrullero RCN Ibagué, JJ Herrera, recorre la ciudad hablando con las comunidades haciendo evidente sus quejas, es compromiso social. Denuncie y atendemos su queja o reclamo y le buscamos pronta solución.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima