Agentes de Tránsito Ibagué
Agentes de Tránsito en Ibagué.
Imagen suministrada
5 Feb 2024 12:08 PM

Fin de semana anterior registró el mayor número de comparendos en lo que va del 2024

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las infracciones más recurrentes son vencimiento del SOAT, falta de revisión técnico mecánica y mal parqueo.

La violación constante a las normas de tránsito continúa confirmando la indisciplina de los conductores, que transitan por los corredores viales de la ciudad, lo que ha dado lugar a incrementar los controles por parte de los agentes de Tránsito en cada punto de la capital tolimense para evitar que estas situaciones puedan generar accidentes en las vías o contratiempos en la movilidad. Así lo pudo conocer La Cariñosa 1420 AM a través de la dirección Operativa de la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, según el más reciente reporte da cuenta de a la fecha se han registrado 168 comparendos, la mayor cantidad en lo que va corrido de 2024, fue durante un solo fin de semana, cifras alarmantes según el informe.

“De esa cifra, tres fueron por estado de embriaguez, las demás por vencimiento del SOAT y revisión técnico mecánica y no portar la licencia de conducción. Estas serían las faltas más recurrentes en la ciudad y por eso seguimos haciendo hincapié en que es necesario a catar las normas para evitar sanciones de ley que pueden terminar hasta la cancelación definitiva de la licencia de conducción”, aseguró Giovany Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.

 

De igual manera, Posada confirmó que se detectaron varios conductores cruzando semáforos en rojo, poniendo en riesgo su vida y las de los demás, otra de las problemáticas en las que quieren y hacer mayor pedagogía. Sobre la accidentalidad, el balance arrojó siete siniestros con 10 personas lesionadas, por fortuna, sin mayor gravedad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima