Cuadrillas del Ibal
.
Imagen suministrada
5 Feb 2024 09:11 AM

¡Reparada la fuga! Esperan restablecer el servicio de agua en las próximas horas según Ibal

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Ocho horas duró la intervención que dejó sin agua a las comunas Seis, Siete y Ocho de la capital tolimense.

En tiempo récord, el personal operativo del IBAL llevó a cabo este domingo la reparación de las fugas que se habían reportado en el sistema de acueducto, de manera exacta en la línea del tanque Ambalá como pudo confirmar La Cariñosa 1420 AM, a través de la dirección operativa de la entidad.

"En tres horas y media de trabajo atendimos la fuga de la calle 11 entre carreras 6 y 7, mientras que la fuga de la entrada al tanque Ambalá tardó en repararse aproximadamente seis horas y media", explicó Marco Matheus Saavedra, director Operativo de la empresa.

    Todas las acciones ejecutadas, destacó el directivo, están destinadas a mejorar el servicio de suministro de agua potable y evitar las pérdidas del preciado líquido.

    Saavedra informó, además, que los operarios están trabajando para recuperar los niveles de agua en los tanques y reanudar de manera gradual el suministro a los hogares ibaguereños de los distritos 7 y 10, desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes 5 de febrero.

      El Directivo, agregó que de manera simultánea se efectúan las pruebas de conexiones hidráulicas de entrada y salida de agua a la nueva planta de tratamiento de agua potable de Chembe. El objetivo es brindarle un mejor servicio a los habitantes de la comuna Siete.

      Finalmente, la empresa recuerda que, para suplir la ausencia del servicio, se encuentran habilitados los carrotanques, que pueden ser solicitados marcando el número de contacto 3133931214 donde personal del Ibal hará la respectiva adecuación. De igual manera están habilitadas líneas de contacto para resolver dudas e inquietudes por parte de los usuarios.

      Líneas de atención al usuario

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima