Policía encubierto
Transporte público en Ibagué.
Imagen suministrada
5 Feb 2024 12:19 PM

¡Policía encubierto! La solución de Johana Aranda para la seguridad dentro de las busetas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Esta iniciativa busca además fomentar el uso del transporte público colectivo con mayor confianza por parte de la ciudadanía

La Cariñosa 1420 AM, estuvo presente en el anuncio de la mandataria de los ibaguereños que busca mejorar las condiciones de seguridad en otros entornos donde no es usual verlo, tal es el caso de los ‘policías encubiertos’ quienes abordarán las rutas de buseta en la ciudad con el propósito de brindar seguridad a los miles de usuarios del transporte público colectivo. Así lo informó la alcaldesa Johana Aranda durante el Día de la Movilidad Sostenible, celebrado el pasado 1 de febrero.

“Esta estrategia nos va a ayudar a que haya mayor seguridad en el trasporte público. Entendemos que los temas de seguridad son complejos en las rutas y más cuando se llenan, por eso queremos brindar mayor confianza e incentivar el uso de este transporte en la ciudad”, dijo la mandataria.

La iniciativa empezará en aquellas rutas que han registrado el mayor número de denuncias por robo y casos de intolerancia. El objetivo es impedir este tipo de hechos y brindar a los usuarios un transporte seguro y de calidad.

Una de las usuarias que fue consultada por la Alcaldesa en una de las rutas, opinó sobre la estrategia, que: “Me parece súper bien, porque por ejemplo hace 20 días venía en una ruta y se subió una señora y le sacó el celular a una muchacha, entonces sí sería efectivo”.

En la actualidad, alrededor de 900 busetas operan en Ibagué, aunque no de manera simultánea, teniendo en cuenta la programación del pico y placa establecida para estos vehículos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima