Jhonier Leal
¿Hubo tercer involucrado en el asesinato de Jhonier Leal?
Cortesía
18 Ene 2022 03:25 PM

¡Confesó! Jhonier Leal aceptó que cometió doble crimen de su hermano Mauricio y su mamá

Jenny
Rocio Angarita
Confesó haber cometido el crimen y le pidió perdón a su familia.

En una breve declaración este martes ante la Juez 14 de control de Garantías de Bogotá, Jhonier Leal confesó reconoció haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández, en el doble crimen que ha conmocionado al país. 

El hermano del reconocido estilista, también pidió perdón a sus hijos, hermanos y a toda su familia, tras aceptar los cargos que le imputaron luego de un acuerdo al que llegó con la Fiscalía.

“Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal: de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía”, dijo Leal en la audiencia de este martes.

Acto seguido, agregó: “Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometerme que jamás volver a acontecer”.

El doble asesinato se perpetró entre la noche del domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021, en la residencia ubicada en la zona rural del municipio de la Calera, vecina a Bogotá. 

Su confesión surgió luego que el Fiscal hubiese narrado todos los detalles de cómo se registró el doble asesinato de sus familiares. 

"Se pudo comprobar de acuerdo a toda la evidencia recolectada por la Fiscalía General de la Nación que entraste a la casa a las 23:37 horas y que permaneces en esa casa hasta las 11 de la mañana, tiempo suficiente para atacar con un cuchillo primero a tu señora madre en la habitación donde se encontraba dormida y luego desplazarte hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Legal Hernández", dijo el fiscal del caso en la audiencia del lunes.

Y, luego, agregó: "(...) Con el mismo cuchillo con el que atacaste a tu madre, atacas a tu hermano, con la mala suerte que ese cuchillo se quedaría incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal".

El delegado de la Fiscalía señaló que Jhonnier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda hasta la habitación de Mauricio Leal. 

Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano… se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio… y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, afirmó el Fiscal. 

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Pese a que inicialmente se declaró inocente, en las horas de la tarde de este martes aceptó los cargos que le imputaron y, en consecuencia, haber perpetrado el doble crimen

Fuente
Sistema Integrado de Información