Ladrones de cables en Ibagué
METIB
18 Ene 2022 11:06 AM

¡Que descaro! Dos capturados por robarse 70 metros de cable de telefonía en Ibagué

El hurto se habría cometido en la carrera 3 con calle 18 del barrio centro de la capital Musical.

En las últimas horas se registró el robo de unos cables que sirven en la vía pública como redes de internet, televisión y comunicaciones. Los autores de este rechazable hecho habrían sido dos personas, un hombre y una mujer, que al parecer se dedicaban a robar cableado público.

De esta manera La Cariñosa 1.420 AM conoció que esta problemática genera un malestar entre muchos ciudadanos, debido a que, cuando estos ladrones bajan el cableado, incomunican e interrumpen la tranquilidad y el diario vivir de las personas que se ven afectadas por el hurto.

Así mismo, es de resaltar que esta problemática no es solo preocupación por parte de la administración y servicio de luz y cableado púbico, sino también de los ciudadanos que deben esperar a que las empresas solucionen las pérdidas, cuando estos hurtos son cometidos.

De esta manera, y continuando con la protección de la ciudad y el lugar en donde reside, recuerde denunciar cualquier acto sospechoso que crea que pueda estar ligado a un aparente robo de cableado. 

En esta ocasión se logra sacar de las calles a dos personas que habrían estado cometiendo, al parecer, estos hurtos de manera consecutiva en diferentes partes de la cuidad.

Continuando con el tema del robo en cableado, hace unos meses desde Alerta Tolima se dio a conocer que no paran los robos de semáforos en Ibagué, y sin luz había quedado el de la calle 25 con carrera Quinta.

Varias calles de Ibagué, entre ellas la calle 25 con carrera Quinta, sufrieron fallas en la regulación de la movilidad debido a dificultades en el cableado eléctrico de alta tensión y robos de estos, así lo indicó enn su momento el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

De igual manera, sostuvo el funcionario, que una vez ocurrieron los hechos, personal que integran los Agentes Azules, controlaron el tránsito vehicular para evitar accidentes en las vías.

Fuente
Alerta Tolima