Semáforos robados en Ibagué 24 de febrero de 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
24 Feb 2021 12:30 PM

Nuevo robo en Ibagué, le quitaron los cables al semáforo de la calle 27 con carrera 4ta

El secretario de Movilidad alude que estos hechos pertenecen a personas profesionales y no a indigentes.

Un nuevo robo sacude a Ibagué, y pone en jaque la movilidad de algunos conductores y transeúntes de la calle 27 con carrera Cuarta, al cortar y hurtar gran parte del cableado que permitía el funcionamiento del semáforo de este mismo sector de la ciudad.

La noticia la dio a conocer el mismo secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, quien señaló, que personas conocedoras del sistema de semáforos están haciendo los hurtos y no indigentes como lo mencionan algunos ciudadanos.

 

"El cable que se roban viene por dentro, si fuese un indigente común y corriente no sabe dónde está el cableado, y corta por todos lados el cable y hace el daño a toda la ciudad. En unos de los vídeos que tienen las autoridades se evidencia como dañan las cajas y hacen el daño a la ciudad de Ibagué, y reitero aquí el daño no es para mí o para el alcalde, es para la ciudad", explicó César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la cartera de Movilidad.

De igual manera, señaló que a la fecha se han generado 15 ataques a controladores de la movilidad en la capital del Tolima, donde están los semáforos de la:

  • Calle 27 con cuarta Estadio.
  • Calle 28 con cuarta Estadio y Tamaná
  • Calle 24 con carrera Primera.
  • Calle 25 con carrera Primera.
  • Calle 25 entre carrera Quinta y Avenida Ambalá.

Agregó, que el daño no es sólo por los cables, sino que también están afectando las tarjetas controladoras.

 

"Por esas tarjetas no hemos podido arreglar las intersecciones, ya llevan varios días y podrían durar más, por ejemplo, el de la calle 28 lleva 8 días y podrían ser más. Además, quiero agregar que cambiaron la modalidad de robo, antes era levantaras tapas por eso colocamos puntos de soldadura y ahora lo hacen de otra manera", explicó el secretario de Movilidad.

Frente a las denuncias, precisó, que ya todo está en manos de las autoridades, que ello como Alcaldía suministraron las direcciones y otros materiales probatorios como vídeos. 

Fuente
Alerta Tolima