Semáforo de la calle 24 con carrera primera de Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
6 Feb 2021 07:24 AM

Ladrones dejaron sin luz el semáforo de la calle 24 con carrera Primera en Ibagué

El corto circuito del equipo controlador fue atendido por personal de la Secretaría de Movilidad. Conozca cómo denunciar.

Otra vez, personas inescrupulosas afectaron la movilidad en la calle 24 con carrera Primera de Ibagué, luego de cortar el cable de energía y ocasionar un corto circuito en el equipo controlador que alimenta la intersección semafórica del sector.

Un hecho catalogado como irresponsable por parte de la Administración Municipal Ibagué Vibra, toda vez, que esta acción genera a corto y largo plazo accidentes de tránsito.

Por tal motivo, después de conocer el nuevo caso de aparente sabotaje, la cuadrilla de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, llegó hasta la zona para realizar la instalación de varios metros de cableado y la recuperación de los elementos de potencia para garantizar un paso seguro a conductores y peatones.

Llegamos nuevamente a la calle 24 con Primera, para poner en evidencia lo que está sucediendo con la red semafórica de nuestra ciudad. Esto que están realizando algunas personas, pone en peligro la vida de nuestros conductores y ciudadanos que transitan a pie por estas vías, indicó César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la dependencia.

Agregó, que dentro del balance de los semáforos afectados en la ciudad están:

  • Calle 25 con carrera Quinta.
  • Calle 25 con carrera Primera.
  • Calle 25 entre avenidas Ambalá y Guabinal.  

 

Mano duda

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, fue enfático en señalar que no permitirá más daños, más robos a los semáforos de la ciudad, que las personas inescrupulosas deben parar porque no lo están afectando a él sino a la ciudad, a las personas que se guían por estas estructuras para evitar accidentes.

Resaltó que estos hechos, lo tienen indignado, por tal motivo, está esperando que termine el proceso de investigación de las secretarías de Movilidad y Gobierno, junto con la Policía Metropolitana de Ibagué para dar a conocer detalles de los responsables de estas acciones irregulares.

Denuncie irregularidades

Desde la Alcaldía de Ibagué, recuerdan que las comunidades pueden denunciar cualquier irregularidad contra los semáforos en la capital del Tolima a través de la línea: 3106282898.

Hago nuevamente un llamado a todos los ciudadanos, si observan a una persona ajena a nuestra Administración realizando cortes indebidos a los cables o tratando de dañarlos, no duden en reportarlos para poder dar captura de estas personas”, precisó el funcionario Yáñez Puentes.

Fuente
Alerta Tolima