Robos de cables de semáforos Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
4 Feb 2021 10:45 AM

“Aquí vamos a demostrar que de esa manera no se hace oposición”: Hurtado sobre robo de semáforos

Aseguró que el plan de modernización será con el Sistema Estratégico de Transporte Público, pero por ahora invita a no afectar a la ciudad.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, fue enfático en señalar que no permitirá más daños, más robos a los semáforos de la ciudad, que las personas inescrupulosas deben parar porque no lo están afectando a él sino a la ciudad, a las personas que se guían por estas estructuras para evitar accidentes.

Resaltó que estos hechos, lo tienen indignado, por tal motivo, está esperando que termine el proceso de investigación de las secretarías de Movilidad y Gobierno, junto con la Policía Metropolitana de Ibagué para dar a conocer detalles de los responsables de estas acciones irregulares durante la audiencia del Consejo Nacional Electoral, donde el comité Salvemos a Ibagué, buscar revocar su mandato.

 

"Aquí vamos a demostrarle a la ciudad que de esa manera (robo de cables de semáforos), no se hace oposición, cómo es posible que saquen el tema de los semáforos, pero no muestren que hacen, por ejemplo, los cables los han ido a cortar, tenemos ya los videos, y luego van y dicen que dañados están los semáforos de Ibagué, de esa manera baja y ruin no se hace oposición", explicó.

Agregó, que todo esto conlleva es a perjudicar a la capital del Tolima porque se incrementan las cifras de accidentalidad.

"Aquí lo que están haciendo son actos vandálicos para dañar el nombre de la Administración Municipal, por eso el martes 9 de febrero vamos a demostrar con la entrega de información precisa, con videos y con otras pruebas, cómo cortan los cables", aseveró.

Concluyó que de esa manera no se hace ciudad, no se avanza. "Aquí tenemos es que trabajar unidos y querer la ciudad, pero lo que no piensan es que, tratando de dañar y desprestigiar la imagen de la Administración, ocasionan es accidentes, que pueden llevar hasta que una vida se pierda".

 

Sistema Estratégico de Transporte Público

Finalmente, indicó, que arreglarán definitivamente todos los semáforos con la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público la cual permitirá una adecuada modernización, pero que por ahora trabajarán con las cuadrillas de la Secretaría de Movilidad.

"Esperamos concentrarnos en el plan de semaforización de Ibagué que va a tener central de mando, así como olas verdes y semáforos modernos donde se tendrán diferentes monitores ambientales", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima