Alcalde Hurtado en La Cariñosa Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
4 Feb 2021 09:46 AM

Alcalde Hurtado ratificó que el 9 de febrero responderá por la revocatoria en su contra

Aseguró que durante la audiencia del Consejo Nacional Electoral demostrará su gestión.

Tras conocerse el proceso de revocatoria contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y la audiencia que deberá cumplirse el próximo martes 9 de febrero, el mandatario local, aseguró que durante la jornada dará a conocer su gestión, como forma de respuesta.

En otras palabras, precisó, que primero escuchará al comité promotor de su mandato, para posterior a ello, con argumentos, responder sus aparentes irregularidades como primera autoridad del municipio.

"Ese es un derecho constitucional que respetamos, que está dentro de los mecanismos legales que pueden ejercer los ciudadanos y tengo respeto por la Constitución y por la ley, por ellos nos han convocado el martes 9 de febrero a las. 9:00 de la mañana y allí escucharé los argumentos que fueron radicados y luego expondré los míos, uno a uno", dijo Hurtado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

Agregó, que él como persona y figura pública, tiene respeto por cada uno de los mecanismos ciudadanos que se dan, "siempre los hemos tenido, los hemos respetado y cuando se tiene una marcha los acompañamos".

Por ahora en Colombia, se llevan a cabo 57 procesos de revocatoria donde aparece el de alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

"Aquí lo que vamos es a contestar punto por punto a cada uno que hace parte del comité de revocatoria. Es decir, en la audiencia vamos a demostrar toda la gestión que hemos hecho, además vamos a enseñarle a todos los ibaguereños lo que viene para Ibagué; una modernización para la ciudad, una inversión histórica, jamás y pues ese será el escenario perfecto para demostrarlo", aseveró.

 

Firmas paradas

Por ahora, el proceso de recolección de firmas en Ibagué y todo el territorio nacional está frenado hasta que el Ministerio de Salud no establezcan los parámetros para dicha acción teniendo en cuenta la crisis que se tiene por la Covid-19.

En la capital del Tolima se espera recoger al menos 40.000 firmas.

Fuente
Alerta Tolima