Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Mayo 2021 03:56 PM

Avalan formato para recolectar firmas de revocatoria del mandato del alcalde Hurtado en Ibagué

Se requiere cerca de 14 mil firmas por parte del comité promotor Salvemos a Ibagué para convocar otra vez a los ciudadanos a las urnas.

Desde el Comité Promotor Salvemos a Ibagué les confirmaron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que ya la Registraduría Nacional del Estado Civil con sede en la capital del Tolima, les entregaron el formulario para iniciar el proceso de recolección de firmas para revocar el mandato del alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado Barrero 2020-2023.

Según el vocero de Salvemos a Ibagué, Joaquín Acosta, con esta entrega, se da inicio a la culminación, según sus palabras, de la horrible noche en la ciudad.

"Creo que estamos pasando por un momento sumamente trascendental en Ibagué y en todo el país, y creo que este es un llamado para que todos los ibaguereños nos pongamos la camiseta y salgamos a firmar masivamente en este formulario y podamos darle un mejor futuro a Ibagué, ya que claramente, en manos del ingeniero Andrés Fabián Hurtado no lo está", señaló Joaquín Acosta.

Destacó, que las firmas avaladas que se requieren para llegar a la revocatoria suman 13.963.

 

"Con lo que está pasando en Ibagué muchos nos están pidiendo que si van a firmar porque el alcalde no salió a decir nada por la muerte del joven Santiago Murillo. Por eso yo creo, que eso de la recolección de las firmas, donde teníamos un estimados de 50 mil será doblado y llegaríamos a 100 mil", reiteró Joaquín Acosta.

Agregó, que quienes quieran ser parte del proceso lo pueden hacer, sólo deben vincularse a través del Facebook Salvemos a Ibagué para obtener el formulario y apoyar la revocatoria.

Con respecto a los protocolos de bioseguridad, mencionó, que también fuero aprobados en su momento por la Secretaría de Salud de Ibagué.

 

Dato:

los puntos que los conllevaron adelantar el proceso de revocatoria están:

  • La insatisfacción general de la ciudadanía.
  • El incumplimiento en el programa de gobierno Ibagué Vibra.
Fuente
Alerta Tolima