Guillermo Alfonso Jaramillo
Lchernandez
26 Mayo 2021 03:48 PM

Reaparece en público el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo

Félix Eduardo
Ramírez
El exmandatario se reunirá también con la juventud de la Colombia Humana en la capital del Tolima.

El exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo reaparece nuevamente en la arena política local, por lo menos así se interpreta por parte de varios analistas, luego que se diera a conocer que el médico estaría realizando un acompañamiento en la jornada de recolección de firmas para la revocatoria de mandato del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Además de hacer presencia en la plazoleta Darío Echandía, en medio de la actividad que allí se ha convocado dentro del proceso de revocatoria del actual mandatario de los ibaguereños, estará en horas de la tarde en las instalaciones de Comfatolima de la calle de 69 con avenida Ambala, inicialmente en una reunión con las Juventudes de la Colombia Humana y posteriormente sobre las 6 de la tarde hará presencia en un diálogo con jóvenes líderes de Ibagué.

Mucho se ha dicho sobre la agenda del día de hoy del médico Jaramillo, diversas han sido las reacciones unas a favor y otras en contra, incluso han recordado como durante su administración el líder político, fue enemigo de los procesos de revocatoria y ahora siendo exmandatario los apoya y aparentemente cree en estos.

Esperar qué sucederá al término del día y cuáles seran las conclusiones de la agenda que se cumpla por parte del exalcalde de Ibagué.

¿Qué pasó con el Gobernador Orozco?

Llegó el tan anunciado día por parte del gobernador Ricardo Orozco, para reunirse con líderes juveniles en la Universidad del Tolima, la actividad que desde antes de cumplirse contaba con un ambiente enrarecido, se destacó principalmente por la ausencia del mandatario departamental.

La no presencia de Orozco generó molestia por parte de los asistentes, quienes cuestionaron delegará a su secretario del interior Alexander Tovar para representarlo en la reunión, sin embargo también llamó la atención que no todos los jóvenes hicieron presencia y que previamente el Gobernador del Tolima, explicó el porqué no asistía, asegurando que previamente se le había manifestado no se podría llegar a un ambiente de diálogo y concertación.

Situación bastante curiosa y que dejaría en evidencia una posible interrupción o como llaman 'teléfono roto' en los canales de comunicación entre los líderes juveniles y el mandatario seccional.

Fuente
Alerta Tolima