Patrulla Aérea Civil Colombiana aclaró que no tiene relación con avioneta cargada de cocaína en San Andrés
Mediante comunicado señalaron que esta avioneta incautada por las autoridades no ha sido utilizada nunca en sus misiones.
Alerta Tolima
26 Mayo 2021 12:46 PM

Patrulla Aérea Civil Colombiana aclaró que no tiene relación con avioneta cargada de cocaína en San Andrés

Yeison Andrés
López Castañeda
Mediante comunicado señalaron que esta avioneta incautada por las autoridades no ha sido utilizada nunca en sus misiones.

Después de conocerse los hechos registrados el pasado 23 de mayo de 2021, en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés). La Patrulla Aérea Civil Colombiana ha querido pronunciarse al respecto.

Las primeras indagaciones dieron cuenta que inicialmente los detenidos argumentaron llevar ayudas humanitarias para la fuerza pública de la región; sin embargo, en la inspección, los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos 446 kilogramos del alcaloide distribuidos en varios paquetes. De igual forma, hallaron más de 100 millones de pesos en efectivo.

 

 

Se pudo establecer que la aeronave sería de una empresa de la que haría parte Miguel Jaramillo, pareja de la actriz y humorista Alejandra Azcárate y del empresario tolimense, Fernando Alfonso Escovar.

Se conoció que Alejandra Azcárate respondió a algunos medios de comunicación que, si bien su esposo preside la asociación de pilotos privados, con aviones particulares, un amigo de Jaramillo dueño de la aeronave incautada la habría prestado para una ayuda humanitaria.

Azcárate dijo, “Mi esposo preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Él tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio (...) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”.

 

 

Y agregó que conocido la incautación, el dueño del avión y Jaramillo se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación a dar su declaración, donde el ente acusador los aceptó como víctimas en el proceso.

Patrulla Aérea desmiente

La Patrulla Aérea Civil Colombiana señala que "la aeronave de matrícula N722KR no tiene ni ha tenido relación alguna con las actividades de la Patrulla Aérea Civil Colombiana (...) el vuelo a propósito del cual se incautó la aeronave referida, no fue solicitado ni tiene relación alguna con la Patrulla Aérea Civil Colombiana".

 

 

Además, agregan que la aeronave nunca ha sido utilizada en ninguna de las misiones humanitarias lideradas por esta organización. "La Patrulla Aérea Civil Colombiana no tiene ni ha tenido ningún vínculo con el Señor Fernando Alfonso Escovar", finaliza el comunicado.

La patrulla aclaró que es una organización sin ánimo de lucro, con 55 años de experiencia en la prestación de atención médica, quirúrgica, humanitaria y de emergencia de forma gratuita a poblaciones vulnerables en condición de pobreza, exclusión social o que se han visto afectadas por alguna emergencia.

Fuente
Alerta Tolima