Continúan las reacciones por el contundente golpe a la banda ‘Los topos’ en el barrio San José de Ibagué
Siete personas fueron capturadas, un arma de fuego y más 200 dosis de estupefacientes incautadas.
Metib
26 Mayo 2021 06:37 AM

Contundente golpe a la banda ‘Los topos’ en el barrio San José de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Siete personas fueron capturadas, un arma de fuego y más 200 dosis de estupefacientes incautadas.

En las últimas horas, en un trabajo coordinado la Policía Metropolitana de Ibagué, el Batallón de Infantería No.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial organizado denominado ‘Los Topos’ dedicados al tráfico de estupefacientes en la capital tolimense.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM  da cuenta que se trata de dos mujeres y cinco hombres que hacían parte de esta estructura que delinquía especialmente en la comuna 12 de Ibagué.

 

Las investigaciones sobre este grupo delictivo, les permitió a los funcionarios judiciales establecer el ‘modus operandi’ de dicha red, la cual ejercía su actuar delincuencial mediante el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, modalidad de menudeo (marihuana, cannabis, cocaína y sus derivados), en presentación de cigarrillos y dosificación en bolsa hermética en inmuebles y vía pública del barrio San José.

Una vez recopilados los suficientes elementos materiales de prueba por el grupo de criminalística de la seccional de investigación criminal, se lograron obtener cinco órdenes de allanamiento y registro en unas viviendas ubicadas en los barrios Independiente y San José, las cuales dieron como resultado la captura de 7 personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 1 imputación en el centro carcelario y penitenciario COIBA de Picaleña.

 

Así mismo, se incautaron 184 dosis de Cocaína, 38 dosis de marihuana, una motocicleta con fines de comiso, un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal, 6 celulares y la suma de $686.400 en billetes y monedas de diferente denominación.

Según las autoridades, “El trabajo articulado entre la fuerza pública, contribuye a impactar estos delitos que afectan a la población civil como lo es el flagelo del narcotráfico”.

Fuente
Alerta Tolima