Alias Godoy
Alias Godoy
Policía Metropolitana
4 Abr 2022 07:40 AM

Cae presunto productor y distribuidor de estupefacientes en Ibagué

Mauricio
Vargas
En el operativo hallaron varios elementos para la producción de los estupefacientes.

En el desarrollo al plan 1000 contra el microtráfico que llevan a cabo las autoridades en la capital Tolimense, la Policía Nacional realizó una importante diligencia de registro y allanamiento, en una vivienda ubicada en la comuna 8 de Ibagué, donde fue capturado en flagrancia un individuo de 29 años de edad conocido con el alias de ‘Godoy’.

El sujeto fue judicializado por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

 

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Ibagué, en esta operación se realizaron incautaciones de elementos que eran utilizados para la preparación y posterior puesta en venta de la marihuana en la ciudad de Ibagué.

Dentro de las evidencias halladas en la vivienda de Godoy, se encontró un Arma de fuego tipo revólver calibre 38mm marca colt, sin número interno o serie, 30 cartuchos sin percutir calibre 38 mm, 1 cartucho calibre 20 mm, 908 dosis de marihuana, 299.250 pesos en efectivo billetes y monedas de diferente denominación, 7 celulares, 2 grameras y 1 licuadora.

 

 

La puesta en marcha de operativos contra los microtraficantes, han arrojado resultados positivos que suponen una disminución de ventas libres de estupefacientes en las calles de la ciudad. Según un informe de la Secretaría de Gobierno de Ibagué en noviembre del año pasado, solo en 2020 y 2021 las autoridades lograron desarticular más de 42 bandas que no solo le vendían drogas a niños y jóvenes, sino que también atracaban a los ciudadanos de a pie.

Erradicar por completo este y otros flagelos solo es posible si toda la sociedad se une, por eso, desde la policía invitan a la ciudadanía a continuar denunciando la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia a través de las líneas de emergencia 123, 122, 155.

Fuente
Alerta Tolima