En el Huila, fuertes operaciones en contra del microtráfico
Foto Novena Brigada
26 Abr 2022 11:26 AM

Ejército y Fiscalía golpean finanzas al microtráfico

César Augusto
Parra Díaz
En el Huila, fuertes operaciones en contra del microtráfico

La delincuencia no da tregua, siempre en su andar buscando impactar a los jóvenes a través del microtráfico, no solo para involucrarlos en el consumo sino en la adicción; los adolecentes que sin entender cuál es la consecuencia; prueban sin entender sus consecuencias como: la perdida de la conciencia y con el tiempo caen a la delincuencia, pues el consumo se hace cada día más fuerte, creando una dependencia difícil de escapar. 

Es así como las autoridades en cabeza del Ejército y Fiscalía combaten estos grupos; para evitar el alto consumo y los fuertes ingresos económicos dejan estas acciones, que solo enriquecen algunos bolsillo de los delincuentes a quienes; no les importa el impacto social y el consumo que genera.

 

 

Es así que como consecuencia el Ejército y Fiscalía, logra impactar seis bienes inmuebles fueron objetivo de labores de allanamiento.

Estas acciones operacionales para combatir el delito del microtráfico en el municipio de Pitalito, sur del Huila, permitieron a soldados del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y unidades del CTI de la Fiscalía, en el marco del Plan Integrado de Seguridad, hacer efectivas las órdenes de allanamiento avaladas por el Juez de Control de Garantías, logrando la captura de cinco personas, la incautación de estupefacientes y de material de guerra. 

Durante la acción interinstitucional adelantada en el barrio Porvenir, tras la diligencia judicial, las autoridades incautaron un total de 1 kilo 616 gramos entre cigarrillos de marihuana, papeletas de basuco y cocaína, sustancias avaluadas en 1.300.000 pesos, aproximadamente. 

Adicional a los alucinógenos, la acción interinstitucional permitió el decomiso de una motocicleta, ocho celulares, un arma de fuego traumática, dos radios y cinco cartuchos de diferentes calibres para armas de fuego, elementos con los que al parecer mantenían comunicación entre sí para alertar acerca de la presencia de la Fuerza Pública y con los que se presume perpetraban otro tipo de delitos como hurto.

 

 

Durante las acciones de registro fueron capturadas cinco personas, una de las cuales fue dejada en libertad, pero vinculado al proceso, por lo que deberá comparecer a la justicia cada vez que así se le requiera, dos fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y las otras dos recibieron medida preventiva domiciliaria. 

En el Valle de Laboyos como también se le conoce al municipio de Pitalito, los soldados del Ejército Nacional siguen siendo centinelas de la seguridad y el progreso de sus habitantes.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia, para hagan seguimiento a las acciones de sus hijos, para que no se acerque a las drogas, siendo este un flagelo donde una vez se consume, difícilmente se puede salir.

Fuente
Sistema Integrado de Información