Casa en San Pedro Alejandrino
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Abr 2022 05:53 AM

¡El colmo! Jóvenes de Ibagué usan casas abandonadas para el consumo de drogas

Mauricio
Vargas
En el barrio San Pedro Alejandrino denuncian que la venta y consumo son diarios, que las autoridades no hacen nada.

Una nueva denuncia recibió La Cariñosa 1.420 AM en materia de seguridad y consumo de sustancia psicoactivas, de acuerdo con una ciudadana del barrio San Pedro Alejandrino, hay una vivienda ubicada entre las calles 23 y 22 con 2A; la cual lleva muchos años abandonada, donde se observa que varios jóvenes usarla para el expendio de droga.

Hay una casa desocupada y ahí se meten unos tipos a meter vicio, por ahí se suben al techo de mi casa porque yo misma los he visto. Se pasan entre los techos de los vecinos a consumir”, precisó la afectada con este lamentable hecho, donde al parecer se le informa a la Policía Metropolitana y no pasa nada.  

 

 

Sin pena ni gloria la Policía

Pese a los esfuerzos de encarar a los sujetos que son vistos por los vecinos, estos se esconden entre las ruinas de la infraestructura y se pierden a lo largo del terreno abandonado. Según vecinos del sector, esta estructura servía como pensión hace alrededor de 10 años.

Se suben por el techo a tirar residuos de basura y a consumir, pueden atravesar el techo en cualquier momento y llegar al interior de la casa. Necesitamos la ayuda de la policía, pues tenemos miedo ya que la situación esta terrible por esta parte de la ciudad”, concluyó la mujer en su denuncia.

 

 

El llamado

Para finalizar hace el llamado a las autoridades respectivas para que articulen estrategias a fin de intervenir lugares que comprometan la tranquilidad de los habitantes de esta parte de la capital del Tolima; y que la comunidad de parte de cualquier acción delincuencial que se evidencie en sus sectores de vivienda a fin de proteger el bienestar de los ibaguereños.

Sería bueno que los cuadrantes vengan al sector, hagan rondas, nos colaboren con estos hechos que cada vez demanda inseguridad para nuestro barrio. Aquí imperaba la tranquilidad”, relató ante este medio de comunicación.

Fuente
Alerta Tolima