Parque Murillo Toro
Alerta Tolima
23 Feb 2022 09:24 AM

¡Consumiendo drogas! Así acabó la celebración de la despenalización del aborto en Ibagué

La decisión de la Corte Constitucional apoya que una mujer se realice la práctica abortiva hasta las 24 semanas de gestación.

Debido al gran revuelo que tuvo la decisión tomada por la no penalización del aborto hasta las 24 semanas de embarazo, muchas mujeres ‘Feministas’ programaron una reunión para celebrar la decisión tomada por la Corte Constitucional a favor del aborto para aquellas mujeres que no desean concebir después de quedar en embarazo y realizar la práctica abortiva hasta los seis meses de gestación.

Muchas de estas mujeres en la ciudad de Ibagué realizaron un llamado para encontrarse en la plaza Murillo Toro, en donde los medios de comunicación realizaron el respectivo cubrimiento del plantón, pero al llegar al lugar la ausencia de personas que habían convocado el evento era notable.

 

A esa ausencia de las mujeres que habían convocado el plantón para celebrar la decisión se observó un panorama totalmente diferente, en donde se evidenció por el contrario personas ajenas a la celebración que estaban consumiendo drogas de manera libre y sin presencia de las autoridades.

Este lugar, a pesar de ser un emblemático parque ubicado al frente de la Gobernación fue tomado por personas que en su momento solamente llegaron a consumir sustancias ilícitas durante un largo tiempo en toda la noche sin tener nada que ver con la citación convocada por la mencionada comunidad ‘Feminista’.

 

Lastimosamente la convocación de mujeres a favor del aborto realizada por redes sociales se convirtió en un foco de inseguridad y consumo de forma deliberada de sustancias alucinógenas en pleno centro de la capital musical de Colombia.

Por otra parte, se hace un llamado a las autoridades, para que en próximas eventualidades tengan en cuenta la situación que se vivió en el centro de la ciudad y realicen acompañamiento, no solo para evitar el consumo de drogas por parte de personas ajenas al evento, si no que también brinden seguridad para las personas que van a apoyar la postura de sus ideales.

Yo llegué al lugar porque quería apoyar la decisión que se había tomado, pero cuando llegué al lugar no vi a nadie, y cuando pregunté me dijeron que unas muchachas fueron, hicieron presencia un par de minutos y luego salieron” dijo una mujer que iba a acompañar la celebración. 

Fuente
Alerta Tolima