Elon Musk, dueño de Space X
Elon Musk bromea en Twitter con querer adquirir Mc Donalds
AFP
11 Abr 2022 07:56 PM

Elon Musk ya no estará en la junta directiva de Twitter

Juan Camilo
Franco Perdomo
La decisión habría sido tomada por el mismo empresario, algo que él considera como lo más correcto.

Recientemente se ha conocido que el fundador de Tesla, Elon Musk, ya no hará parte de la junta de Twitter, luego de que días atrás se hubiera anunciado que se vincularía a ésta, luego de haber adquirido el 9,2% de las acciones de esta red social, convirtiéndose así en el mayor accionista.

La noticia fue dada a conocer por el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, quien para el 5 de abril había dado a conocer que Musk estaría vinculado a la junta directiva de la red social; sin embargo, este domingo en la noche publicó en un tweet lo siguiente:

“Elon ha decidido no unirse a nuestra junta. Envié una breve nota a la empresa, compartiendo con todos ustedes aquí”, se puede leer en el Tweet, que tiene una nota adjunta.

En uno de los apartes del mensaje que envió Agrawal, muestra que el nombramiento de Musk en la junta iba a ser efectivo para el 9 de abril, sin embargo, ese mismo día en la mañana el empresario habría manifestado que ya no se uniría al consejo.

“Creo que esto es lo mejor”, agrega el consejo de Twitter en su mensaje.

Cabe resaltar que cuando se anunció que Musk haría parte de la junta directiva, el pasado 5 de abril, las acciones de la red social se dispararon en la Bolsa de Nueva York, cerrando en un 27,12% por encima del cierre anterior.

Preocupación de nombramiento de Musk

Cuando se anunció que el multimillonario haría parte de la junta directiva, varios sectores, y algunos empleados de Twitter, vieron con cierto rechazo y preocupación dicho evento, pues Musk ya se había manifestado con críticas en contra de esta red social, acusándola de no ser garante de la libertad de expresión.

Por esto mismo, se consideraba que era posible que el empresario pudiera tener alguna interferencia en las normas éticas de publicación de Twitter, entre las que se encuentra la prohibición a Donald Trump, por considerar que sus tweets fueron los que incentivaron la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Fuente
Alerta Tolima