Internet Starlink
Internet Starlink
Tomado de www.starlink.com
22 Sep 2023 03:54 PM

¿Cuánto cuesta y cómo adquirir Starlink, el internet de Elon Musk?

Gustavo
Gómez Martínez
El kit Starlink se puede comprar directamente desde su página o por Mercado Libre. Compare los precios y decida.

Mercado Libre se convirtió en la tienda autorizada en México para vender el kit de Starlink, el servicio de internet satelital que hace parte de SpaceX, propiedad de Elon Musk, una noticia que alegra a habitantes de zonas rurales y apartadas que buscan conexiones estables.

El precio del equipo de Starlink, incluido el envío, está en 8.300 pesos mexicanos por Mercado Libre. El servicio se activa en la página de la compañía y, a partir de ese momento, se deben pagar 1.100 pesos mexicanos mensuales.

Sin embargo, en otros países de América Latina, como ColombiaMercado Libre aún no es la tienda autorizada, pese a que sí tiene cobertura.

¿Cómo comprar Starlink en Colombia?

Aunque Mercado Libre no es la tienda en Colombia para Starlink, en ese portal sí hay personas que venden el kit de antena y cable por hasta 3 millones pesos. Algunos no incluyen la activación del servicio, y en un caso, el vendedor ofrece el kit a 2,75 millones de pesos, pero dice que la mensualidad del servicio cuesta 230.000 pesos y pide que le paguen por anticipado ese dinero.

Así las cosas, lo mejor (y más económico) es adquirir directamente Starlink en su página web.

Starlink en Mercado Libre
Starlink en Mercado Libre
Mercado Libre

Directamente en la página, el equipo de Starlink cuesta 2,2 millones de pesos colombianos. Con el envío a cualquier parte de Colombia (RCN Radio/LaFM verificó con tres ciudades), hay que pagar en total 2.299.600 pesos. La tarifa mensual es de 210.000 pesos y el primer mes es de cortesía.

"Pruebe durante 30 días y, si no está satisfecho, devuelva el equipo y obtenga un reembolso completo", dice Starlink en su página web. "Las velocidades promedio son de 130 Mbps, oscilando entre 50 - 200 Mbps dependiendo de su ubicación", añade la empresa.

Debido a que es satelital, su cobertura puede ser mayor a la de otros servicios y operadores.

Starlink recibió el permiso por parte del Ministerio de las TIC en agosto del año pasado y en febrero empezó a operar en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital