Captuados por tráfico de estupefacientes
METIB
29 Mar 2022 01:17 PM

'Los de la Loma' capturados los encargados de inundar las calles de droga en Ibagué

Elementos de prueba indican que esta organización criminal coordina él envío de las sustancias estupefacientes al exterior.

Siete personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y más de 5.000 dosis incautadas en Ibagué y el municipio de Cajamarca
 
Ibagué, Tolima. Mediante un trabajo articulado entre la Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía General de la Nación, se desarrollaron acciones contundentes contra el tráfico de estupefacientes, entre ellas la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado ‘Los de la Loma’, dedicados al tráfico de estupefacientes. 
 
En el marco de la operación se obtuvieron estos resultados: 
 
Cinco (5) diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Ibagué y el municipio de Cajamarca, donde fueron capturados siete (7) personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de la incautación de 5.000 dosis de clorhidrato de cocaína y 523 dosis de marihuana, 5 grameras, 5 celulares, 39 cartuchos de calibre 9 milímetros y $940.000 mil pesos en efectivo.  

 

 
Gracias al desarrollo investigativo y el peritaje desarrollado por el grupo técnico científico de criminalística, se pudo establecer que el estupefaciente era traído desde el departamento del Cauca para ser distribuido en la ciudad de Ibagué y el municipio de Cajamarca, logrando incautar más de 9.000 dosis de sustancias estupefacientes. 

Por lo anterior las autoridades piden a la comunidad entregar cualquier información que aporte a la judicializacion de estas personas que estarían inundando las calles de Ibagué y municipios cercanos con grandes cantidades de droga y sembrando terror mediante amenazas y delincuencia.

 

 

Así mismo se obtuvieron elementos materiales de prueba que indican que esta organización criminal coordina él envío de las sustancias estupefacientes al exterior. 
 
Cabe resaltar que los integrantes de este grupo delincuencial presentan más de (50) anotaciones en el SPOA por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio, Receptación, Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego y Municiones, entre otros. 

Fuente
Alerta Tolima