Imagen de apoyo
Alerta Tolima
29 Mar 2022 08:38 AM

Un hombre lucha por su vida y su EPS le autoriza las balas de oxígeno en Ibagué

El hombre que lucha por su vida hace un mes por el virus Covid-19 afirma la EPS Sanitas lo ha desamparado en su situación

Un paciente se encuentra hospitalizado en el hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, debido a que, hace más de aproximadamente un mes se contagió por Covid-19 y desde ese entonces, la EPS a la que se encuentra afiliado no responde por lo que este hombre requiere para mejorar y restablecer su salud.

Según lo denunciado, desde que el hombre se contagió nunca tuvo el apoyo de Sanitas, EPS a la que está afiliado y, la cual le niega la autorización para recibir unas balas de oxígeno que necesita con urgencia, ya que su vida depende en gran parte de ello.

Desde que se realizó el cambio desde Coomeva a la EPS Sanitas, ha sido totalmente un martirio, sin embargo, gracias al apoyo de un médico del hospital Federico Lleras mi papá ha estado estable, no tengo quejas con este centro asistencial, pero mi queja es referente a Sanitas que ha puesto miles de problemas para unas balas de oxígeno de mi padre”, mencionó Gustavo Moreno.

Son varios los inconvenientes que han tenido, frente a esta situación y al parecer, cada vez, desde Sanitas salen con más excusas, sin importar que el paciente puede decaer en cuanto su salud.

Yo estoy muy agradecido con el hospital Federico Lleras Acosta, porque ha estado muy pendiente de mi papá, incluso, ha sido uno de los que más ha presionado para que Sanitas autorice, pero no ha sido posible. Por mi parte, también he enviado correos esperando una respuesta, pero a la fecha no he recibido ninguna notificación. Si esto es con una persona que tiene a alguien que hable por él, no me alcanzó a imaginar cómo será en los casos de los adultos mayores que en muchos casos no tienen quien los represente”, mencionó.

El hombre manifiesta que esta EPS tiene un completo desorden en sus oficinas administrativas, así como asegurar que, no hay un eficiente servicio para sus usuarios y la línea telefónica no sirve.

Fuente
Alerta Tolima