Menor con paralisis cerebral
Autorización de su padre
22 Feb 2022 07:36 AM

Pequeño con discapacidad, por parálisis cerebral, busca ayuda para lograr su cirugía en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Su padre a través de la música de Jhonny Rivera, intenta salvar la vida de su hijo Juan Felipe Hernández

La Cariñosa 1.420 AM, conoció el caso de Juan Felipe Hernández, un pequeño con discapacidad de parálisis cerebral, también con gastronomía y demás patologías, quien busca ayuda para un procedimiento quirúrgico prioritario y también para lograr citas con pediatras especializados.

"Nosotros pedimos colaboración con algún suministro porque no contamos con empleo formal y somos personas de bajos recursos": afirmó su padre con mucha preocupación.

Con su música y siendo fanático de Jhonny Rivera, busca llegar al corazón de cada persona y al del gran artista, con el fin obtener colaboración porque la operación de cédulas madres cuesta más de 70 millones de pesos.

 

 

"Las IPS se escudan en prestar el servicio con el niño, van varios meses sin suministro de medicamentos y nos ha tocado pedir fiado. Dan una cita cada tres meses y no vemos un derecho a la salud" : afirmó el progenitor.

Cabe resaltar que el pequeño vive con sus padres en el barrio Villa Prado de Ibagué a la orilla de una quebrada que crece siempre que llueve, situación que también afecta el cuidado del menor.

"Pedimos que el Alcalde y Secretario de Infraestructura  nos puedan ayudar con un muro de contención porque siempre que llueve nos levantamos con miedo a estar inundados y a que nuestro hijo se enferme más" : expresó el padre.

 

 

¿Qué es la parálisis cerebral infantil?

La parálisis cerebral infantil (PCI) es un grupo de trastornos que afectan la capacidad de una persona para moverse y mantener el equilibrio y la postura. Es la discapacidad motora más frecuente en la niñez. 

Los síntomas varían de una persona a otra. Puede que las personas con esta afección necesiten usar un equipo especial para poder caminar o que no puedan caminar para nada y necesiten cuidados de por vida. Las que tienen un caso leve, en cambio, podrían caminar con dificultad, pero no necesitar ningún tipo de ayuda especial. La parálisis cerebral no empeora con el tiempo, pero los síntomas exactos pueden ir cambiando a lo largo de la vida de la persona.

Fuente
Alerta Tolima