Deficiencias en atención a los usuarios heredadas de la antigua EPS
RCN Radio Pereira
9 Oct 2020 06:44 AM

¡Médicos brillan por su ausencia! Vigilantes son los únicos que dan razón en las EPS

Desde el Concejo de Ibagué piden intervención urgente de la Secretaría de Salud y Personería.

Al parecer los únicos que dan detalles de los pacientes en las EPS son los vigilantes, los médicos 'literalmente' brillan por su ausencia, así lo dio a entender durante su intervención en la sesión del Concejo de Ibagué, el corporado Julián Serna, quien, en tono molesto, solicitó una urgente intervención de las entidades sanitarias del municipio. 

Es así, como Serna desde el recinto virtual, pide mano dura a la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda, para que regule la atención en las EPS de la ciudad y genere un compromiso puntual hacia los usuarios. 

Según el corporado, se deben iniciar un mayor control y procesos de auditorías a las diferentes clínicas y EPS de la ciudad, ya que con la crisis del Covid-19 se han aumentado las quejas en los usuarios. 

A tal punto, que ni medicamentos, ni citas médicas, son de fácil acceso para la comunidad que lo requiere. Mucho menos para la solicitud de las famosas pruebas SARS-2. 

"A mí me llaman como concejal a decirme que, por ejemplo, en la Nueva Eps no les contestan el teléfono para ninguna situación, es decir, si necesitan una cita no contestan, si necesitan una atención por Covid-19 no contestan", explicó el corporado. 

Agregó, que por la misma línea está Salud Total, EPS que, según sus palabras, no atienden ni el llamado mínimo de la comunidad. 

"Hay al parecer hasta pacientes con síntomas de Covid-19 que nos asignan ni siquiera la respectiva prueba, no los atienden", dijo Serna. 

Frente al llamado a la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, para regule esta situación tiene un ingrediente especial, y es que, según sus palabras, "la funcionaria debe ponerse la camiseta porque la gente no está siendo atendida como debe ser", puntualizó. 

Dejó claro el concejal del movimiento Aico, que espera la intervención de manera contundente de la Personería Municipal de Ibagué

"Las EPS finalmente lo que están haciendo es mandándole gallo a los pacientes", finalizó Serna.

Fuente
Alerta Tolima