Segunda etapa Vuelta al Tolima
Segunda etapa Vuelta al Tolima
Indeportes
9 Oct 2020 06:07 AM

Llega la montaña a La Vuelta al Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Este viernes se disputa la segunda etapa de la vuelta al Tolima. Ahora el turno es para los escaladores.

Con una etapa sobre 106 kilómetros continúa hoy La Vuelta al Tolima, el turno ahora es para los ciclistas que se defienden bien en el ascenso.

La jornada de este viernes se disputa entre Ibagué y el municipio del Líbano, corredores como Darwin Atapuma, Óscar Sevilla, Freddy Montaña, Juan Pablo Suárez, Aristóbulo Cala, Miguel Ángel Rubiano, actual campeón de la carrera, entre otros, tendrán la oportunidad de saber cómo están sus condiciones a la hora escalar.

 

Aunque se conocen la capacidad de muchos de los ciclistas que hacen parte de la carrera, es una incógnita saber cómo responderán sus piernas en la exigencia de una carrera, después de muchos meses sin competir.

De otra parte, los escarabajos tolimenses esperan cumplir una buena actuación en este día, Robinson Oyola del Team Medellín, Wilson Cardona de Indeportes Tolima, Didier Merchan de Colombia Tierra de Atletas, Edgar Tique del equipo del Espinal y otros más, aspiran a llegar bien ubicados al término de la etapa.

 

La clasificación general está de la siguiente manera:

1- Aldemar Reyes del EPM.

2- Carlos Gutierrez de SUNDARK ARAWAK a 4 seg.

3- Juan Pablo Suárez del EPM  a 37 seg.

4- Juan Diego Hoyos de COLNAGO.

5- Darwin Atapuma de COLOLOMBIA TIERRA DE ATLETAS.

El menú de la jornada tiene 106 kilómetros, 3 metas Volantes y 4 premios de Montaña, de los cuales r2 son de tercera categoría, 1 de segunda y el ultimo de la jornada de primera categoría.

El sitio de partida es en el Parque Deportivo y la llegada frente a la alcaldía del Líbano.

Hasta al momento La Vuelta al Tolima ha superado las expectativas en cuanto a protocolos de seguridad y ha sido motivo de elogios a nivel internacional, recordemos que es la carrera que abre nuevamente las puertas a las competiciones ciclísticas en Latinoamérica y además es el preámbulo para el Clásico RCN.

La transmisión la puede escuchar por Antena 2 Colombia y el sistema de la Cariñosa.

Fuente
Alerta Tolima