Visita secretaria Salud a Clinica Nuestra
Visita secretaria Salud a Clinica Nuestra
Alerta Tolima
21 Feb 2024 07:41 AM

Secretaría de Salud del Tolima visitó de sorpresa a la Clínica Nuestra de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Tras denuncias del pésimo servicio el gobierno departamental llegó para brindar ayudas a los pacientesengue

En las últimas horas la gobernadora Adriana Magali Matiz y la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, recibieron cientos de denuncias por parte de los pacientes de la Clínica Nuestra de la Ciudad de Ibagué por el pésimo servicio y el colapso en las urgencias.

Luego de asistir a unas mesas de innovación en el municipio de Chaparral, de inmediato la funcionaria pública se dirigió hacia el hospital con el fin de revisar la problemática que se presenta a diario y así tomar medidas para ayudar a los ciudadanos.

Durante el video se pudo evidenciar a la secretaria Katherine Rengifo molesta por el mal servicio por parte de este centro asistencial, la falta de médicos y el nefasto manejo en las salas de atención.

Los pacientes aprovecharon la visita y expresaron sus quejas luego de tener a menores de edad con Dengue sin ser atendidos y mezclados con otros niños, adultos mayores con falta de respiración y sin recibir ningún tipo de atención, además de las horas de espera para recibir medicamentos.

De inmediato, la secretaría de Salud Departamental solicitó activar un plan de emergencia para lograr evacuar y atender a las personas ubicadas en el servicio de urgencias de la clínica.

Finalmente, se espera otro pronunciamiento por parte del gobierno departamental para brindar soluciones y acompañamiento a las personas de la ciudad de Ibagué y la población de otros municipios que llegan en busca de una atención urgente y de primera para salvar sus vidas y la de sus familias.   

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima