Estupefaciente incautado
DETOL
4 Mar 2022 09:55 AM

Menor de 15 años fue aprehendido con numerosa cantidad de alucinógenos en el Tolima

Autoridades detuvieron en flagrancia a un menor de 15 años en el municipio de Ambalema-Tolima

Sustancias como bazuco y marihuana fueron encontradas a un joven de 15 años, residente de Ambalema, a quien le imputaron el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, tras haberlo aprehendido en flagrancia en la vía pública del barrio Juana Moya de Ambalema.

El sujeto implicado, llevaba consigo un frasco de color blanco donde pretendía ocultar la droga, el cual contenía, setenta papeletas de papel de cuaderno cuadriculado, en su interior y, posteriormente, se le encuentra una sustancia polvorienta de color beige, que se asemeja a una sustancia psicoactiva llamada bazuco, los cuales fueron aproximadamente 50 gramos, según las autoridades.

 

 

Así mismo, los uniformados que realizaron el procedimiento, le hallaron 14 bolsitas plásticas, que tenían una sustancia vegetal color verde, seca y suelta, cuyas características, color y olor, se asemejan a la sustancia psicoactiva marihuana, siendo aproximadamente 45 gramos. Es importante especificar que, por este delito, el menor fue dejado a disposición de la fiscalía 53 local del municipio de Ambalema.

Las sustancias alucinógenas fueron incautadas en una oportuna reacción de las autoridades, al parecer estas drogas estarían destinadas a distribuirlas en el departamento del Tolima, generando inseguridad y afectaciones de salud en sus consumidores.  

La aprehensión en flagrancia del menor de 15 años, se logró sobre las 10:28 a.m en la carrera primera, exactamente sobre la vía pública del barrio Juana Moya- Es por esto que, el joven tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, asumiendo su responsabilidad.

 

 

La Policía Nacional continuará desarrollando planes de prevención, de igual forma invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que se requiera, a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Según las autoridades, continuarán trabajando en pro de la seguridad ciudadana en la capital tolimense realizando operativos de seguridad y prevención en los cuales se busque dar con personas que tengan cuentas pendientes con la justicia.

Fuente
Alerta Tolima