Neiva se suma  a la jornada de movilización para el día de hoy
Neiva se suma a la jornada de movilización para el día de hoy
Alcaldía
26 Mayo 2021 07:20 AM

En Neiva decretan medidas para la jornada nacional de paro, habrá cuatro puntos de concentración

Yamileth
Diaz Peña
Diferentes sectores se suman a la convocatoria del Comité de Paro.

Son cuatro los puntos de encuentro establecidos para las movilización convocada por el Comité de Paro, en Neiva organizaciones sociales, sindicatos y jóvenes continúan haciendo presencia en las marchas que este viernes cumplen ya un mes.

Las concentraciones inician hacia las ocho de la mañana en el puente el Tizón, Sena Industrial, sector de Mercaneiva y Canaima, puntos que han sido definidos para iniciar las movilizaciones en la capital del Huila.

Asimismo, habrá concentración en los municipios de Garzón, Pitalito, La Plata y diferentes poblaciones que se suman a esta iniciativa.

 

Según se conoció por parte de la Personería, desde que iniciaron las movilizaciones han sido al menos  26 los ciudadanos heridos entre ellos dos uniformados, además de las afectaciones en infraestructura pública y privada , sin embargo se destaca que no se han presentado pérdidas de vidas en medio de las confrontaciones.

Ante la nueva jornada de movilización  se expidió el Decreto 0366 del 25 de mayo de 2021, por medio del cual adopta medidas con motivo del Paro Nacional que tendrá jornadas de protesta este miércoles 26 y viernes 28 de mayo de 2021.

El secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández, señaló que a partir de hoy a las 6:00 de la tarde se prohíbe la movilidad de volquetas con carga, la venta y transporte de gasolina y combustibles en plásticos y galones y el porte de armas de fuego y similares, hasta las 6:00 de la mañana del 27 de mayo, y nuevamente entrarán en vigencia a las 6:00 de la tarde del jueves y se extenderán hasta las 6:00 am del sábado 29 de mayo.

 

El decreto señala que queda prohibida la circulación y participación de menores de edad en desarrollo de las marchas y la protesta social, así como el uso de capuchas, máscaras, pasa montañas o cualquier elemento que cubra el rostro.

Queda suspendido el porte de armas de fuego y similares, así como el porte de armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, de igual manera, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancia peligrosa.

Fuente
Sistema Integrado de Información