Universidad Surcolombiana
Son 2.700 millones de pesos para la Universidad Surcolombiana
RCN Radio
25 Mayo 2021 12:18 PM

Aprueban en Neiva plan de subsidios para estudiantes de universidades públicas

Alejandra
Herrera
En un mes estarán desembolsados los recursos correspondientes al primer semestre del 2021.

La Junta Administradora Primero Neiva en Educación, conformada por la Alcaldía de Neiva, el Icetex y comunidad educativa, aprobó el reglamento y el plan de auxilios 2021 – 1 para las universidades Surcolombiana, Esap y Unad, con recursos por valor de 2850 millones de pesos.

Así lo anunció el secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez, quien señaló que una vez aprobada la reglamentación de la junta, el Icetex se comprometió a minimizar los costos de transacción y de acortar los tiempos para hacer el desembolso, tan pronto las universidades presenten el plan de auxilios.

 

 

Son 2700 millones de pesos para la Universidad Surcolombiana y 150 millones para la Universidad Unad, nos queda haciendo falta el plan de auxilio para la Universidad Esap que corresponde a 150 millones de pesos”, indicó el funcionario.

El secretario de Educación de Neiva indicó que, de esta manera, cumplen con lo prometido relacionado con el apoyo y subsidio a las familias neivanas que tienen a sus hijos estudiantes en las tres universidades públicas en el Municipio.

“De la Universidad Surcolombiana serán beneficiados cerca de 3400 estudiantes; de la Universidad Esap y Unad otros 300 estudiantes. La política nacional de estudios de educación superior está bajo la tutela del Gobierno Nacional, porque le corresponde al Ministerio de Educación nacional atender esta situación”, pero aún así ayudó, señaló.

 

 

Es importante señalar que estudiantes de la Universidad Surcolombiana hicieron un plantón durante el 2020, solicitando mayor apoyo para la gratuidad de la educación pública, iniciativa que parece estar surtiendo efecto aún.

“Nosotros, con 70 años de experiencia, hemos agilizado unos procesos que anteriormente eran demoradas, pero que con las nuevas plataformas esperamos que en 20 a 25 días podemos avanzar en todos los procesos para dejar en firme la solicitud de desembolsos”, explicó la funcionaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información