UCI
Gobernación de Risaralda
25 Mayo 2021 12:06 PM

Pacientes con Covid-19 mueren de manera alarmante en Ambalema

El secretario de Salud Departamental, expuso que con el pasar de los días han aumentado las cifras en personas que mueren ante el virus.

El virus del Covid-19 sigue afectando de manera alarmante los territorios a nivel nacional, una situación a la que el departamento del Tolima no es ajeno, teniendo en cuenta que durante las últimas semanas se han evidenciado unas cifras alarmantes de contagios y muertes debido a este virus.

Así las cosas, los municipios siguen registrando afectaciones debido a este complejo momento, teniendo en cuenta que más de 2 mil personas ya han perdido la batalla contra el virus en el departamento.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Salud Departamental, Jorge Luciano Bolívar, dio detalles del aumento de muertes que se ha evidenciado en algunas localidades, haciendo énfasis en el municipio de Ambalema donde de manera alarmante han incrementado los casos.

 

 

"Estamos con el Covid-19 haciendo un análisis sistemático y lo primero es una noticia positiva, teniendo en cuenta que a corte de enero, la mayoría de muertes eran personas mayores de 70 años, hoy a corte del 20 de mayo los muertos que menos se presentan son los de 70 años en adelante". 

Según Bolívar, los muertos que en este momento se evidencian son en personas de 50 a 65 años que aún no han pasado por la vacunación. 

"Hacemos el llamado a la comunidad para que se vacunen. Además llamamos a las Secretarías de Salud para que fortalezcan el sistema de salud y la jornada de vacunación para evitar que se sigan presentando más decesos ya que es la única manera que tenemos". 

 

Frente a la situación que se presenta en el municipio de Ambalema, se pudo establecer que han muerto 26 personas durante los últimos días. 

"Han muerto 26 personas y de estas 10 eran de 60 años y más, lo que quiere decir es que hay una letalidad alta de muertes allí y por eso hay que acelerar la vacunación".

Fuente
Alerta Tolima