patrullero Cristian Calderón
El patrullero Cristian Calderón se encuentra con pronóstico reservado.
Alerta Tolima
24 Mayo 2021 08:10 AM

Policía espinaluno herido tras disturbios en el sur de Bogotá

Yeison Andrés
López Castañeda
El patrullero Cristian Calderón se encuentra con pronóstico reservado.

Hace pocas horas las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que un patrullero se encuentra en delicado estado de salud, luego de ser agredido con una bomba incendiaria en medio de las manifestaciones que se adelantan desde hace varios días en el sur de la capital de la República.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el uniformado fue identificado como Cristian Calderon, oriundo del municipio de El Espinal en el Tolima, quien está siendo atendido en un centro asistencial donde los médicos indicaron que se encuentra en delicado estado de salud debido a la complejidad de las heridas.

Debido a esto las autoridades bogotanas han ofrecido recompensa de hasta 30 millones de pesos. “Ofrecemos recompensa hasta de $30 millones por información que nos permita capturar a los responsables de las lesiones causadas a nuestro patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)”, indicó el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia.

 

Se pudo establecer que la Policía de Bogotá ha conformado un grupo especial para adelantar dichas investigaciones donde resultó lesionado el patrullero Calderón.

Cabe anotar que la institución indicó a través de un comunicado de prensa, “en medio de los enfrentamientos, lanzaron bombas incendiarias. Ellos (Esmad) simplemente estaban haciendo presencia”. Se espera que emitan un comunicado desde el centro asistencial para que entregue un parte de la evolución médica del patrullero.

“Anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderon, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”, puntualizó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

 

 

Despiden a patrullero de la Policía del Espinal asesinado durante disturbios en Cali

En la madrugada de este domingo llegó al aeropuerto Perales de Ibagué y posteriormente fue trasladado al municipio del Espinal, Tolima, el cuerpo del patrullero de la Policía, Juan Sebastián Briñez Hernández, quien fue asesinado en la madrugada del 22 de mayo en medio de enfrentamientos en Cali (Valle del Cauca).

El joven de 22 años de edad que pertenecía al Escuadrón Móvil Motorizado Rural de la Policía del Tolima perdió la vida al recibir un disparo de fusil cuando intentaba restablecer el orden público en el sector de Calipso. En el hecho también resultaron heridos dos miembros del Esmad.

El arribo del patrullero, que residía en El Espinal, estuvo acompañado por una caravana de la Policía Nacional y por un grupo de ciudadanos que rechazó el hecho de violencia y pidió a las autoridades agilizar las investigaciones para garantizar que este caso no quede en la impunidad. 

Fuente
Alerta Tolima