Ricardo Ferro y Andrés Hurtado apoyo no revocatoria 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
23 Ago 2021 09:20 AM

Congresista Ricardo Ferro le dice no a la revocatoria del alcalde Hurtado

El representante a La Cámara por el Tolima se solidarizó con el mandatario de Ibagué y aseguró que sí ha trabajado por la ciudad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el representante a La Cámara por el departamento del Tolima, Ricardo Ferro, del Centro Democrático, ratificó su apoyo al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y aseguró que no está de acuerdo con el proceso de revocatoria. Además, que son acciones que no están alineadas con los procesos que realmente se están haciendo por el bienestar de la ciudad.

"Yo creo que en estos momentos en Ibagué no debemos estar hablando de revocatoria de mandato, lo que tenemos es que hacer es ver cómo nos unimos, cómo logramos que en esta etapa de la reactivación económica salimos aún más adelante, la idea es que estemos más unimos para que ciudades como la nuestra que ha afrontado problemas de desempleos históricos tan grandes pueda solucionarlos, podamos entre todos sacar a nuestra ciudad adelante", dijo Ferro en esta redacción.

Sí hay gestión

De igual manera, resaltó que el apoyo se da porque ve el compromiso del alcalde Andrés Fabián Hurtado con la ciudad y su independencia con mandatos políticos, sino con la voz del pueblo, los que realmente lo hicieron elegir.

"Por ejemplo, no se adelantaron revocatorias exitosas con anteriores alcaldes que lo que hicieron fue dedicarse a vender humo, y no hicieron nada por la ciudad, para el caso puntual del alcalde Hurtado debo decir que yo creo que está en un punto en el que esas solicitudes y/o inconvenientes que tuvo al inicio de su administración fue porque lo veían como alguien que le hacía caso a un cacique político del Tolima, es decir que se hiciera cargo bien de la ciudad y no fuera alguien que estuviera ahí "impuesto". Yo creo que este es el momento en el que él puede demostrar que las ideas que él tenía cuando se lanzó a la Alcaldía los podía materializar", añadió el congresista del Centro Democrático.

Destacó que, con estas acciones de liderazgo, el alcalde Andrés Fabián Hurtado lo que está mostrando es independencia para demostrar, según sus palabras, que él es un buen administrador de la capital del Tolima.

"Ojalá que todos los procesos que el alcalde Hurtado tenga en mente para la ciudad se den, yo le veo buenas intenciones con todo lo que tiene que ver con los escenarios deportivos, así como la reconstrucción de los mismos; de igual manera, la mejoría en la percepción de seguridad y la adecuación de los dispositivos electrónicos. La idea es que cambie la mentalidad que se tiene sobre el sistema seguridad", precisó Ricardo Ferro.

El cambio para Ibagué

Puntualizó el congresista que los cambios son buenos, que se deben dar, pero estos, tienen que ser coherentes con los procesos de reactivación económica que se están dando en el país y que tendrán eco en la capital del Tolima.

"Ibagué es una de las ciudades que va muy adelantada en los procesos para desmantelar esas bandas de microtráfico a través del plan 100 del presidente Iván Duque Márquez".

No a la revocatoria

Finalmente, reiteró frente al tema de la revocatoria sostuvo que no está dentro de la mermelada, que no le han dado cuota burocrática y que no está pidiendo nada.

"Yo lo primero que quiero que hagan es que revisen si hay representación mía en la Alcaldía Municipal de Ibagué, y pues no la van a encontrar, pero lo segundo, lo que más me alegra es que veo a un alcalde que quiere trabajar y que no sólo tiene un jefe, sino que tiene más de 500 mil jefes que son todos los habitantes de la ciudad, por eso debo decir que es algo bueno por el alcalde, a mí la verdad no me interesa el tema burocrático,  a mí lo que me interesa es que Ibagué se gobierne bien y repito, si le puedo apoyar a Ibagué allí estaré. Cerca de unos 3 años le propuse al alcalde de turno que hiciéramos un pacto por Ibagué, hoy en día me gustaría que el alcalde nuevo piense en un nuevo pacto por la ciudad, pero no que lo lidere Ricardo Ferro, sino que el mismo al alcalde convoque a los mismos líderes y haga el pacto por la ciudad donde se toque porque ejemplo el tributo del impuesto predial donde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez lo dejó muy alto, lo dejó impagable. Queremos un cambio en la Administración Municipal", sostuvo.

Fuente
Alerta Tolima