Ricardo Ferro, quien aparece en la gráfica de los representantes a la Cámara más destacados en la última legislatura
Ricardo Ferro
Archivo Alerta Tolima
18 Nov 2021 05:32 PM

“La vacuna contra el Covid debe ser obligatoria en Colombia”: propuesta de Ricardo Ferro

Valentina
Cortés Castillo
El representante a la cámara por el Tolima, propone proyecto de Ley al Congreso de la República

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el representante a la cámara por el departamento, Ricardo Ferro, quien sacó en adelante el proyecto de Ley para vacunas gratuitas en Colombia, propone ante el Congreso de la República que sea obligatoria la aplicación del biológico.

“Nos tocó pelear mucho, la oposición quería cobrar por la vacuna, pero logramos sacar adelante este proyecto de Ley y  ahora llevamos un año rogándole a algunas personas que se vacunen, porque están poniendo en riesgo la vida de todos”: dijo el Representante.

El objetivo es que los niños puedan ir a las instituciones a estudiar tranquilos, al igual que las personas al momento de trabajar  porque podríamos “correr el riesgo de caer en un nuevo pico o de estar confinados todos”

Cabe resaltar que los extranjeros que estén en el territorio colombiano y toda la población mayor de 16 años, se deben vacunar de forma obligatoria si se aprueba por el Congreso.

“Es un proyecto de Ley que no tiene colores políticos y busca salvar vías, no son las primeras vacunas que serían obligatorias en el mundo, aquí no podemos seguir con distracciones arriesgando la vida de toda una comunidad”: expresó Ricardo Ferro.

Afirmó que desde le punto de vista económico, una cosa es la medicina preventiva que puede costar al estado $250 mil y otra es cuanto le cuesta al estado una persona que termine en cuidados, más de 100 millones de pesos y lamentablemente puede perder la vida.

No se haga raro que con o sin proyecto de Ley, Colombia termine de forma obligatoria, o se vacunan o van a terminar confinados en sus hogares, poniendo la vida de los compañeros de trabajo y las personas que han perdido la vida por la irresponsabilidad de los mismos familiares que resultaron contagiándolos”: expresó el Representante a la Cámara.

“Una persona que no se vacuna es un asesino en potencia”: fue la frase final de Ricardo Ferro.

Fuente
Alerta Tolima