Ricardo Ferro
Alerta Tolima
22 Feb 2022 12:55 PM

“La despenalización del aborto es una aberrante decisión de la Corte” : Ricardo Ferro

Valentina
Cortés Castillo
El representante a la Cámara por el departamento tilda este aberrante hecho como una dictadura judicial.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el representante a la Cámara por el departamento, Ricardo Ferro, entregó su posición como padre de familia y profesional frente a la decisión que tomó la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en Colombia durante las primeras 24 semanas de embarazo, es decir hasta los seis meses de gestación.

Afirma el representante que es una dictadura judicial donde se deja de lado una de las facultades más importantes que tiene el ordenamiento jurídico para el Congreso de la República, como lo es la facultad de hacer las Leyes.

“Hoy vemos una forma de imponer normas con la excusa de impartir justicia porque se legisla es para todo un país.  Los magistrados no están representando al pueblo a la hora de tomar estas decisiones con base a sus creencias y a lo que ellos consideran”: manifestó Ferro.

 

Además aseguró que no se siente interpretado con esa decisión, porque el aborto es el asesinato de un ser humano, de un niño indefenso que no tiene como defenderse y que en ningún momento pidió ser concebido.

La responsabilidad es tanto para la mujer que desea tener a su hijo sin importar sentir su corazón del niño, como para la persona que lo asesina, practicando el aborto. “Mientras estamos tratando de defender la vida, la Corte pareciera que tiene una idea contraria porque a los seis meses ya han sobrevivido los bebés.  No es un feto, es un ser humano que tiene un corazón, que necesita una vida y tiene que haber alguien que pare esta dictadura judicial”: expresó el representante.

 

 

Utilizó el término de la “dictadura judicial” porque están sustituyendo las funciones del Congreso y es muy diferente que la Corte imparta justicia cuando una persona la solicita y otra legisla, ordenando al Congreso y al Presidente de la República con base a lo que ellos consideran.

"Hay que hacer una modificación de la Constitución para que quede claro que en Colombia se debe garantizar el derecho a la vida. No le tengo miedo a los muros de la infamia y me siento orgullosa de defender la vida durante toda mi carrera política, porque el derecho fundamental es la vida. Me agarre con Gustavo Bolívar y otros congresistas para que no cobraran las vacunas y esto ya lo considero como asesinato porque todas las vidas deben ser por igual” : finalizó Ricardo Ferro.

Fuente
Alerta Tolima