Vacunas personal de la salud
RCN
12 Nov 2021 09:27 AM

Ricardo Ferro pide agilizar terceras dosis al personal de la salud en Colombia

Valentina
Cortés Castillo
El Representante a la Cámara por el Departamento afirmó que ha realizado la solicitud ante el MinSalud

En diálogo con La Cariñosa, 1420 Am, el representante a la cámara, Ricardo Ferro, afirmó que ha solicitado al Ministerio de Salud agilizar la tercera dosis para médicos y enfermeras que vienen luchando hace dos años para salvar vidas de toda la comunidad.

“He estado rindiendo cuentas, asistiendo a los barrios y  en contacto con la ciudadanía. Pero dentro de las solicitudes que recibido en los barrios, hay una que me ha llamado particularmente la atención y es que algunas personas vinculadas al sector de la salud están pidiendo el refuerzo que se viene aplicando hace unos días para los adultos mayores de la tercera dosis, que también se aplica sector salud”: dijo Ferro.

El Representante a la Cámara afirmó que estos profesionales son nuestros Héroes de la salud, personas que han venido salvando vidas y que en el tiempo que llevamos de pandemia, cuando se inició el esquema en adultos mayores, en su momento también fueron aplicadas. “En varios países inició la tercera dosis para toda la población”

 

 

Por otro lado, considera que es un poquito difícil cumplir con la meta a finalizar el año con el 75%, en lo que tiene que ver con el esquema completo de vacunación de las dos primeras dosis y en algunas vacunas y en las que son monodosis que se han podido aplicar.

“Lo que veo al día de hoy son más de 22 millones de colombianos vacunados, pero el 75% estaríamos hablando cerca de 35 millones de colombianos, lo cual a tres o cuatro días más sería imposible llegar”: expresó Ricardo Ferro.

Por otro lado, afirmó que se ha firmado convenio ente el municipio de San Luis y el Ministerio del Deporte por cerca de 10 mil millones para hacer una villa olímpica, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de tener un escenario deportivo de primer nivel.

 

 

Finalizó el Representante de la Cámara “En estos momentos ninguno de los municipios cuentan con este nivel y ahora todo San Luis, se puede convertir con estos escenarios en la sede de eventos a nivel nacional que va a permitir un posicionamiento mayor”.

 Este tipo de inversiones representan para los territorios reactivar también la economía, “en el transcurso de la tarde me voy a desplazar al municipio de Flandes para rendir cuentas”  

Fuente
Alerta Tolima