Vacunación en niños de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Nov 2021 06:38 AM

Padres de familia hoy sigue activo el estadio para vacunar a menores de 17 años

La jornada será hasta las 3:00 p.m. Hoy también hay jornada en el barrio Galarza en la comuna 12.

 Desde la Alcaldía Municipal de Ibagué, le ratificaron a La Cariñosa 1.420 AM que hoy viernes 12 de noviembre, es el último día de la semana que se habilita el estadio Manuel Murillo Toro como puntos masivo de vacunación contra el Covid-19 para la población de 3 a 17 años de edad.

Esto, teniendo en cuenta que se aplicarán los biológicos autorizados para ellos por el Ministerio de Salud Nacional como Moderna y Sinovac.

Así las cosas, destacó sobre este proceso Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, que los que asistan deben llevar el documento original. 

"También que deben llevar un lapicero para la firma del consentimiento y reiterarles, asistir con los protocolos de bioseguridad hoy viernes 12 de noviembre en nuestro remodelado escenario", explicó Aranda. 

 

 

Punto en el barrio Galarza

De igual manera, sentenció la jefe de la cartera de Salud, que se tendrá un punto adicional en el barrio Galarza en la manzana 18 casa 8. 

Los que asistan deben tener en cuenta que es la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, donde se tendrá: 

  • Primeras y segundas dosis para niños de 3 a 11 años. 
  • Primeras y segundas dosis para mayores de 12 años 
  • Refuerzo para mayores de 60 años. Deben recordar que se aplican los biológicos una vez cumplido los 6 meses.

 

 

 

Parque Deportivo 

También se tiene la jornada de vacunación en el Parque Deportivo, en el escenario de Atletismo, la cual irá hasta el sábado 13 de noviembre. La cita es para quienes asistan a las competencias del Mundial de Patinaje Validación de 2021, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. 

"Aquí tenemos un punto exclusivo para quienes asistan a las competencias, además estamos felices porque ya hemos vacunado a más de 700 personas y hemos entregado con nuestros profesionales más de 3.000 tapabocas e insumos de bioseguridad", puntualizó. 

Fuente
Alerta Tolima