Jóvenes
RCN
11 Nov 2021 06:04 PM

Avanzan los preparativos para las elecciones de Consejos Municipales de Juventud en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En este espacio, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, inquietudes y propuestas

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que con éxito se llevó a cabo el encuentro con los enlaces departamentales de juventud, en cabeza de la Gobernación del Tolima, con el ánimo de ajustar los preparativos para lo que serán las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud que se llevarán a cabo este domingo 5 de diciembre.

"Nos reunimos con varios municipios del Tolima para hacer un ejercicio de pedagogía en varios aspectos. Les socializamos la resolución emitida por la Registraduría Nacional para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud", manifestó Gustavo Castaño, director de Infancia y Juventud de la Gobernación del Tolima.

Por otro lado el Director añadió que también se socializó el Conpes 4040, relacionado con temas de juventud y el Plan Semaforización para la actualización de las Plataformas Municipales de Juventud.

Así mismo, se dio a conocer la inversión que el gobierno departamental ha hecho para fortalecer el entorno de los jóvenes en materia de salud, educación superior gratuita y el presupuesto que tendrá esta dirección para el año 2022.

En este espacio, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, inquietudes y propuestas con el ánimo de seguir avanzando de la manera más adecuada para atender sus necesidades.

Cabe resaltar que el de manera articulada, la Gobernación del Tolima avanza con los enlaces de juventud del departamento.

Información importante

En su orden, los partidos y movimientos políticos inscribieron las listas de candidatos de la siguiente manera en el departamento del Tolima: Partido Conservador: 31 listas inscritas. Partido Liberal: 25 listas inscritas.

Partido de la U: 11 listas inscritas. Partido Centro Democrático: 9 listas inscritas. Colombia Humana – Unión Patriótica (UP): 8 listas inscritas. Partido Alianza Verde: 6 listas inscritas. Partido Alianza Social Independiente (ASI): 6 listas inscritas. Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO): 5 listas inscritas. Movimiento Alianza Democrático Amplia: 5 listas inscritas. Partido Político Dignidad: 3 listas inscritas. Partido Cambio Radical: 2 listas inscritas. Partido Político MIRA: 2 listas inscritas. Movimiento Alternativo Indígenas y Social (MAIS): 1 lista inscrita. Partido Colombia Renaciente: 1 lista inscrita.

Fuente
Alerta Tolima