Vía Planadas
Alerta Tolima
11 Nov 2021 05:54 PM

El 70% de las vías de Planadas se encuentran afectadas por la ola invernal

Valentina
Cortés Castillo
Bomberos del municipio piden a la comunidad tener precaución al momento de transitar por estos tramos

El invierno continúa ocasionando desastres naturales en el departamento, en especial en el corregimiento de Gaitania- Planadas, donde abarca el 70% de las vías afectadas.

Cabe resaltar que esta mañana se presentó un derrumbe en el kilómetro 6 de este sector, y los habitantes han expresan su preocupación y desespero para recuperar los tramos viales.

Desde el comando de bomberos del municipio, piden a la comunidad tener precaución al momento de transitar por las vías donde se encuentran los derrumbes.

“Continuamos trabajando, pero tenemos muchos problemas especialmente en las vías de Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Icononzo, que son vías terciarias que han sufrido por la temporada de invierno los deslizamientos, taponamientos y crecientes súbitas de los fríos”: manifestó el secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, Fredy Torres.

Cabe resaltar que la Secretaria de Infraestructura y Hábitat, el Gobierno del Tolima se encuentra atiendo y recuperando varios tramos viales, que se han visto afectados por la intensa ola invernal que azota al Departamento en los últimos meses, avanzando según cronogramas, en la compra de la nueva maquinaria.

“Estamos recogiendo los consolidados con los Coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, con el objetivo de entregar las ayudas a las personas que se han visto afectadas por esta ola invernal que atraviesa el país”; manifestó el secretario de ambiente y gestión del riesgo, Fredy Torres.

Dato importante

El IDEAM pronostica puente festivo con presencia de lluvia, posibilidad de actividad eléctrica y vientos fuertes y se estima que, para estos últimos días de octubre e inicios de noviembre, exista un aumento considerable en precipitaciones.

Según los análisis realizados, el IDEAM ante comunicado especial, advierte que durante este fin de semana festivo se prevé lluvias con posibilidad en algunos casos de actividad eléctrica y vientos fuertes, que podrían llegar al desarrollo de vendavales. Estos podrían darse con cielo mayormente cubierto acompañado de precipitaciones y descargas eléctricas, en horas de las tardes y noches, en varios sectores del departamento.

Fuente
Alerta Tolima