Vía Playarrica-Roncesvalles
Gobernación del Tolima
10 Feb 2023 12:00 PM

Buscan apoyo del gobernador del Quindío, Valle y Tolima para intervenir vías que conectan el Eje Cafetero

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde de Roncesvalles afirmó que se adelantan los estudios y diseños de la pavimentación de tres kilómetros hacia Playarrica.

 El alcalde de Roncesvalles Omar Espinosa en las últimas horas relató una jornada provechosa donde fueron expuestos varios proyectos al mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco, en beneficio a su población, iniciando con una reunión del Ministerio de Vivienda, una delegación que verifica el proyecto del acueducto municipal.

"En la reunión con todo el equipo de secretarios del despacho del mandatario buscamos conseguir el apoyo efectivo por el gobernador del Tolima, Quindío y Valle para intervenir nuestras vías que nos conectan a una RAP", afirmó el mandatario local.

La segunda petición que realizó el alcalde de Roncesvalles respecto al mejoramiento de sus carreteras es la pavimentación de tres kilómetros, la cual se vienen adelantando los estudios y diseños del municipio hacia Playarrica.

Por otro lado, en el tema de salud se diálogo sobre un vehículo de intervención rápida para el hospital Santa Lucía y una técnica para revisar la posibilidad de ayudas con recursos al centro asistencial y por último se ha referido al apoyo a las asociaciones mediante proyectos productivos con 50 millones de pesos.

"También hablamos sobre la entrega de ordeño mecánicos a otra asociación, de esa manera seguimos trabajando de la mano de Dios y de la Gobernación del Tolima", finalizo Omar Espinosa.

Conozca también: Instaladas las primeras sesiones ordinarias del Concejo de Roncesvalles

Con la presencia del Alcalde de Roncesvalles, Omar Ricardo Espinosa, se dió incio a las primeras sesiones ordinarias del Concejo de Roncesvalles, allí se expusieron diferentes proyectos de acuerdo que radicará el ejecutivo en beneficio de los habitantes.

Entre los proyectos para presentarse está la pavimentación del barrio los Cerritos, construcción del vivero municipal, construcción de cinta huellas en las veredas, convenios solidarios en los acueductos rurales, construcción de parques infantiles, entre otros.

Todo estos proyectos, buscan seguir aportando al desarrollo de este municipio ubicado al sur- occidente del departamento Tolima.

Fuente
Alerta Tolima