
'Ronces': familia de Eileen afirman que restos óseos hallados cerca de la vivienda corresponden a la niña
Familiares de la pequeña Eileen Skarleth Paez, quien desapareció en extrañas circunstancias en abril del año pasado en el municipio de Roncesvalles en el Tolima, dieron a conocer que la fiscal que lleva el caso les confirmó que los restos óseos hallados meses atrás en la ruralidad de esta población corresponden a la niña que, para la época de los hechos, tenía dos años.
Sonia Rodríguez, abuela paterna, expresó que pese a la confirmación han pasado los días y aún no han podido recibir los restos de Eileen Skarleth para realizar las correspondientes honras fúnebres, por lo que ha hecho un llamado a las autoridades y entes correspondientes ante la situación.
"La fiscal llamó a confirmarnos que los restos que encontraron sí eran de la niña, eso ya hace más de un mes. Estamos esperando para mirar cuándo nos pueden entregar esos restos de la niña. Nosotros lo que necesitamos es que nos entreguen los restos y que se haga justicia", dijo Rodríguez.
Vale indicar que por la desaparición forzada de la menor de edad fue judicializado el padrastro Bryan Lozano, quien permanece en un centro carcelario, así como su mamá Adriana Paz, a quien le fue impuesta una medida de detención domiciliaria, pues para el momento de la captura se encontraba en embarazo.
"Les pido a todos, a la Policía, la Fiscalía que se haga justicia para que no quede impune lo de mi niña, toda esta situación ha sido dura para nosotros. Les pido que esto no se quede en el olvido y que paguen los culpables de lo que pasó", agregó la abuela paterna de la menor.
Por ahora no hay un pronunciamiento oficial, de las autoridades, frente a estas circunstancias en el caso.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí